Tiene los ojos de Elizabeth Taylor

Tanto en la muerte, como en vida, eran sus ojos los que cautivaban.

Después de que la gran Dama de Hollywood, Elizabeth Taylor, falleciera, la gente presentó sus condolencias online: investigando su biografía, fotos de cuando era bebé, información sobre su trabajo como activista contra el SIDA, sus relaciones con sus hijos y otros famosos (Michael Jackson, Andy Warhol). Sin embargo, lo más especial eran esos ojos y la gente quería saber más sobre ellos mientras hacía búsquedas de: "los ojos de Elizabeth Taylor", "Fotos de los ojos violeta de Elizabeth Taylor" y "Close up a los ojos de Elizabeth Taylor."

¿Puede en verdad una persona tener ojos morados? Si las fotos de su fragancia llamada 'Ojos Violetas', que debutó la primavera pasada, no fueron prueba suficiente, relatos de algunos testigos ciertamente pueden atestiguar por esos hipnotizantes orbes.

Una remembranza por el crítico de cine de Hollywood Reporter, Todd McCarthy, recuerda un encuentro en 1970 cuando la actriz ya se había retirado de la pantalla grande. "Qué me habría parado abruptamente en seco", escribió, "si no un par de ojos como nunca antes había visto o volveré a ver; ojos violeta oscuro de una fuente escondida para los mortales ordinarios que de pronto miraban hacia los míos a meros centímetros de distancia."

David Sratton, un crítico de cine para The Australian, también compartió un encuentro que tuvo en 1973 con la actriz después de la fiesta premiere de la cinta 'Night Watch': "Fui guiado hasta su presencia en la recepción oficial y me encontré fijado por sus famosos ojos violetas. Nunca he visto ojos de ese color antes o después y no creo que el resto de los asistentes hubieran podido apreciar lo sobresalientes que eran."

En el ojo del que la mira

Violeta, de hecho, es una rareza, aún más que los ojos verdes, aunque teorías sobre qué es lo que los hace morados varían. El color, por supuesto, está determinado por qué tanta melanina tenga el ojo, y ya si nos queremos poner científicos, ese tipo de variaciones del sencillo poliformismo del nucleótido (gracias a Dios abreviado SNPS) cerca del gen OCA2 son las responsables del color de ojos, pelo y piel. Pero igual, la explicación más sencilla sería la mismja que le dio el doctor a su mamá cuando describió la doble hilera de pestañas de la bebé Elizabeth como una "mutación", de acuerdo al libro de 1996 'Elizabeth'.

Esos ojos inspiraron suspiros, envidias y hasta productos de belleza: la compañía óptica de Chicago, Wesley-Jensen, creó lentes de contacto violetas en los 80´s. Antes de su debut, un vocero de W-J dijo a The New York Yimes, "Fotos de Elizabeth Taylor están pegadas por todo nuestro laboratorio." Un oculista de California, uno de los pocos capaces de crear globos oculares artificiales, consiguió otorgarle el deseo a un paciente de "tener los ojos de Elizabeth Taylor."

Si se estaban preguntando cuál sería la fragancia de unos ojos violeta, esa sería, "leves tonalidades de rosa púrpura y petunia violeta, combinada con acentos aterciopelados de durazno blanco" con "una voluptuosa mezcla de madera de cedro y ambar para emanar el poder, sensualidad y misterio de los ojos de Elizabeth Taylor."

Sigue el twitter oficial de OMG!