La nueva telenovela de Lucero Suárez es un gran reto

Artista del Momento
La nueva telenovela de Lucero Suárez es un gran reto

Se ha dado a conocer que la siguiente telenovela que va a producir Lucero Suárez para Televisa es La vecina, que no es otra cosa que la versión mexicana del melodrama argentino Solamente vos. Y como es costumbre en la señora Suárez a últimas fechas, esta historia también tiene una dosis muy grande de humor. Eso no tiene nada de malo, porque desde Zacatillo, Lucero ha demostrado que le gustan este tipo de historias. Por eso luego produjo Amorcito Corazón y más recientemente De que te quiero te quiero.


   Pero a diferencia de sus anteriores producciones, ahora ha elegido una historia muy conocida y por demás exitosa, así que hacer un refrito para nuestro país representa un gran reto. Así como en su momento lo fue para Nicandro Díaz cuando decidió hacer Amores Verdaderos que ya la habíamos visto triunfar en Argentina, en Tv Azteca y en Colombia. En Dulce Amor y Solamente vos, mucho del éxito del melodrama tiene que ver con la magia que se da entre la pareja de protagonistas, que son un hombre cuarentón y una mujer treintona, y ambos cantan.



   En Argentina el papel principal estuvo interpretado por Adrián Suar, que es actor y productor por demás conocido. Gracias a él triunfaron en la pantalla chica argentina títulos como Padre Coraje, Locas de Amor (que en tierras aztecas produjo Carmen Armendáriz), Sos mi vida (que en México conocimos como Un gancho al corazón con Danna García y Sebastián Rulli al frente del elenco), Son de Fierro (que en nuestro país fue Alma de Hierro con Alejandro Camacho y Blanca Guerra), Valientes, Malparida y Herederos de una venganza, entre otras. La trayectoria de Suar no se ha limitado a la televisión, produjo la cinta El hijo de la novia estelarizada por Ricardo Darín y Norma Aleandro, que en su momento concursó por el prestigiado premio Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

   Para el papel femenino principal tuvieron a Natalia Oreiro, quien regresó a las novelas después de siete años. (Es como si en México tuviéramos de regreso a Thalía en los melodramas).  Por esto y más, hacer un remake de Solamente vos es un desafío para Lucero Suárez. En Argentina fue un éxito entre el público y la crítica. Tan es así que ganó como Mejor telenovela, Mejor actor y Mejor actriz en la entrega de los premios Martín Fierro, los más importantes en su país de origen. Y es que basta ver el capítulo uno para darse cuenta de que fue una gran producción donde se invirtió mucho dinero, y con eso de que Televisa no quiere gastar, pues a ver con qué nos salen. El primer capítulo de Solamente vos arranca con escenas del majestuoso Teatro Colón, que aquí equivaldría a grabar en Bellas Artes (Cosa que dudo mucho que suceda).

   Además en la trama la música es muy importante, la protagonista al más puro estilo de la francesa Amélie, sueña y se presentan una gran cantidad de números musicales como en la serie Glee. La lista de cantantes que tuvieron participaciones especiales a lo largo del melodrama argentino es larga e incluye a figuras internacionales como Franco de Vita, Carlos Baute, Dyango, Cristian Castro, Sergio Dalma, Alex Ubago, Ricardo Montaner, Pimpinela, Carlos Vives, Valeria Lynch y David Bisbal. ¿Lucero Suárez va a tener presupuesto para tener esa clase de invitados o como en muchas telenovelas mexicanas nos van a quedar a deber? Ya lo veremos cuando salga al aire y por supuesto que aquí lo comentaremos.