MTV se convirtió en un canal de telenovelas
Van a decir ustedes que últimamente la traigo contra MTV. Y la verdad es cierto y bien merecido se lo tienen porque ya se convirtieron en el canal del desagüe de Televisa y Cadena 3. ¿Ya vio que cambiaron su programación? Ojalá no lo haga, porque aquí estoy yo para avisarle que se convirtieron en un canal más de telenovelas.
Así es, de ser el canal en donde los chavos veían los videos de la mejor música de vanguardia, se convirtió en una repetidora de telenovelas, ¡y de telenovelas chafas! Esas historias que hasta en sus propios canales las recortaron por malas o las cambiaron de horario. Tal es el caso de Primer amor a 1000 por hora, que fue el refrito fallido de Quinceañera, producido por Pedro Damián para Televisa, y protagonizada por Anahí y Kuno Becker. Por si fuera poco, también esta semana incluyeron en su programación Bienvenida realidad, otra telenovela chafa de Argos, estelarizada por Irene Azuela. Tan pésima fue esa producción de Argos que hasta el canal Sony terminó por cambiarla de horario de lo mala que fue. A pesar de ser la primera coproducción que hacían con Epigmenio Ibarra, Sony prefirió tirar su dinero a la basura que quemarse con algo espantoso; y ahora resulta que MTV la transmite como para reiterarnos en la porquería de canal en que se convirtió.
Eso sí, quien en este momento debe tener la boca ensangrentada por haberse mordido la lengua es Eduardo Lebrija, Director General de Viacom International Media Networks, quien tiene a su cargo MTV y que hace unas semanas en CANITEC habló pestes de las telenovelas de Televisa, y quien aseguró que, contrario a Televisa, en MTV buscaban “innovar para el target juvenil. Nosotros sí sabemos llegarle al público joven con historias actuales y con su lenguaje”.
Habrá que avisarle a Lebrija que o él no manda en MTV o alguien se saltó su autoridad porque están transmitiendo dos historias fracasadas, una de hace 13 años y otra de hace tres años. Y no sólo eso, también habrá que decirle que en sus filas tiene a puro actor y actriz que en Televisa no termina por brillar. En fin, que yo sólo espero que, como van, en MTV caiga lo que tenga que caer y ojalá un día regrese ese canal que se sintonizaba para saber lo que era bueno, actual y de vanguardia.