Un jardín en mi ventana

Britta Riley, artista y especializada en el uso de tecnologías varias, quería cultivar su propio alimento en su pequeño apartamento. Fue así que ella y sus amigos desarrollaron un sistema para cultivar plantas en botellas desechables, y otras opciones de recipiente, siempre reciclados.

Gentileza: Windowfarm.org
Gentileza: Windowfarm.org

Con las herramientas necesarias, un poco de espacio, algo de tiempo extra y manos habilidosas se pueden convertir los balcones en verdaderos vergeles, e incluso cultivar hierbas.

El proyecto que Riley montó junto a su socia Rebecca Bray con el fruto de sus devaneos para crear pequeños espacios verdes, Windowfarms.org, se transformó, además, en una empresa. La idea consiste en enseñarles a los habitantes de grandes centros urbanos a aprovechar el espacio de sol que tienen en sus propias casas, incluso hasta en la superficie vidriada de las ventanas. "Fomentamos una visión microcósmica del sistema alimentario, incentivamos la participación y la discusión para abordar nuevas ideas sobre cómo cuidar el planeta en tiempos difíciles", dicen Riley y Bray. La empresa fue considerada entre las 100 mejores por la revista Entrepreneur.

Gentileza: Windowfarm.org
Gentileza: Windowfarm.org

En este video, con una charla que Riley ofreció en TED, una importante ONG de alcance global que se dedica a difundir las grandes ideas de la gente, ella misma cuenta los pormenores.

Así que no hay excusa para no tener ese añorado jardincito de hierbas, porque ahora mismo puedo montarlo en los cristales de mis ventanas.

Artículos relacionados:
Usos de la lavanda
Wheatgrass: beber clorofila está de moda
Beneficios medicinales de la "garra del diablo"