Deshazte del lío de cables
Texto: Mariana Israel
Un hogar promedio está invadido por los cables. Desde el microondas, el refrigerador, la licuadora o la cafetera, hasta el televisor, la PC, la impresora y el DVD… TODO suma más y más de los mismos, convirtiendo nuestro hogar en una carrera de obstáculos. Si tienes niños o vives con personas mayores, el riesgo de que sufran un accidente se potencia. ¿Qué puedes hacer para ordenar el caos de cables?
[Relacionado: Lo que tú desorden dice de ti]
En tu oficina hogareña
- Diséñala para mantener bajo control el lío de cables. El primer paso será reemplazar las decenas de multicontactos por más tomas de corriente contra la pared. ¡Evita el riesgo de sobrecarga!
- Piensa de qué forma agrupar tus equipos lo mejor posible, para que los que están conectados entre sí –la impresora con la computadora, por ejemplo– estén próximos.
- Busca un mueble de computadora adecuado. Algunos poseen surcos y agujeros para pasar por ellos los cables y así no queden colgando desordenadamente debajo de tu escritorio. Si te animas, puedes hacer un orificio al mueble tú misma.
- Enrolla los cables excesivamente largos. Existen accesorios de goma con forma de carrete, ¡muy prácticos para este fin!
- En lugar del típico multicontacto, puedes comprarte un cable de múltiples cabezas, ideal para enchufar los cargadores grandes e incómodos de tus dispositivos electrónicos.
- Opta por artefactos inalámbricos. Un teléfono, una impresora, un ratón y un teclado sin cables son buenos aliados para prevenir el caos detrás de tu escritorio.
[Relacionado: 10 ideas para ahorrar energía]
- Si no hay forma de evitar el desorden de cables detrás de tu computadora, al menos únelos con accesorios especiales con forma de clip.
En la cocina y en la sala
- Identifica los cables con etiquetas adhesivas de distintos colores. Pégalas en ambos extremos de cada cordel, para saber exactamente qué estás desenchufando y qué no.
- Para despejar los espacios comunes del hogar, corre los cables a lo largo de las paredes con ayuda de los clips adecuados para sostenerlos.
[Relacionado: Organiza la cocina]
- ¡Alerta multicontactos! La Federación de Empleados Públicos del estado de Nueva York, EEUU, advierte acerca del riesgo de enchufar un multicontacto en otro. Corres el peligro de recargar el circuito eléctrico.
- Un consejo: recuerda contratar a un electricista matriculado para que instale las tomas de corriente extra que puedas llegar a necesitar en el hogar.
Tú, ¿qué haces para lidiar con el embrollo de cables?
Fuentes: Real Simple (realsimple.com), Noticias Fox Business (foxbusiness.com), Federación de Empleados Públicos (pef.org).