Lacoste festeja 80 años… ¡y está de estreno!

Colores vivos, telas frescas y personas exigentes y jóvenes como inspiración, fueron las herramientas de las que se valió el portugués Felipe Oliveira para diseñar la nueva propuesta que hoy por hoy reinventa a la firma francesa Lacoste: una propuesta original y fuera de serie.

Foto: Cortesía Lacoste
Foto: Cortesía Lacoste

¿Qué mejor que una colección de ropa casual-deportiva, fashionista cómoda y con ese toque de elegancia que distingue a la firma para hacer honor a los 80 años del icónico cocodrilo quién en 1933, a través del campeón francés de tenis René Lacoste, revolucionó la manera de vestir de los hombres. Sí, sustituyó la clásica camisa de manga larga por un ligero y cómodo petit piqué de manga corta, conocido hoy en día como la clásica camisa Polo.

Foto: Cortesía Lacoste
Foto: Cortesía Lacoste

Sin dejar jamás del lado su pasado, siempre impulsado por la búsqueda de la elegancia, la firma se ha enriquecido hasta convertirse en una vitrina de estilo de vida.

“La autenticidad, audacia, la empatía y una cierta ‘alegría de vivir’ heredada de los años 30, son los cuatro pilares que hicieron de LACOSTE una exitosa marca en todo el mundo. Hoy en día, el cocodrilo tiene más de 1160 tiendas en más de 10 países”, afirmó Jorge Barylka, director general de Lacoste México, mientras esbozaba enorme sonrisa en las instalaciones de Lacoste Santa Fe (Ciudad de México), sitio donde fahionistas, periodistas, diseñadores y empresarios se dieron cita para recibir la sorpresa que la marca francesa había anunciado desde inicios de año.

Y es que Lacoste también está de estreno en México. Así es. Son cuatro temáticas distintas las que la marca francesa trae a tierra azteca para que formemos parte de una propuesta en la que el cocodrilo vuelve a renacer a través de formas y creaciones que al verlos te hacen gritar la palabra ¡auténticas!

“El primer tema consiste en prendas básicas, ausentes del cocodrilo, pero que con los colores y las formas nos muestran al mundo Lacoste”, afirmó Barylka mientras mostraba a las estrellas que formaban parte de la nueva oferta de la empresa francesa.

Foto: Cortesía Lacoste
Foto: Cortesía Lacoste

Vestidos ultrafemeninos y formales con un toque coqueto, colores sobrios, pero imponentes como el negro, el verde y el clásico blanco. Zapatos que casi se deshacen en las manos y bolsos cuyos diseños parecieran haber sido inspirados en los caramelos que se exhibe en tiendas de confitería europea. Sin duda, un must para la mujer contemporánea y exigente.

Pero las sorpresas no terminaron ahí. En cuanto la gente salió de ese fascinante primer mundo creado por el diseñador Felipe Oliveira –conocido por la manía que tiene de tener la lengua de fuera mientras crea sus bocetos- la firma mostró su lado romántico.

Algodones, seda en crepé, vestidos con cortes que acentúan la cintura de toda chica que quiere mostrar sus curvas, piezas entalladas y enfocadas al deporte, fueron el centro de todos los asistentes, quienes ansiosos tocaban las prendas exhibidas.

El mundo romántico, bautizado por Lacoste como “Tema Beige” no excluyó a los caballeros, para quienes se crearon las legendarias Polo, camisas de vestir y pantalones retro inspirados en los años 60. Toda una colección de dónde elegir.

Y claro, no podía faltar la temática “Pop”. Colores estridentes, camisas a cuadros, vestidos cortos y bolsos a rayas de colores fue la oferta con la que Jorge Barylka casi termina de sorprendernos.

¿Por qué les digo que “casi”? Porque la magia francesa hecha por el perfeccionista diseñador portugués no se acabó ahí. Es más, apenas comienza. Y es que el portugués y Lacoste trajeron una nueva apuesta: “Live”, una colección diseñada para jóvenes exigentes y amantes del buen gusto entre 18 y 25 años de edad.

Diversos colores, rayas, la legendaria L1212 con un “toque” trendy, vestidos ultra juveniles, zapatos con detalles joviales son la nueva apuesta con la que se cierra con broche de oro el festejo de un ícono que es igual que la moda: siempre se reinventa.

Quizás te interese:
Pauline Ducruet: la sensación de Mónaco
Bebidas para desintoxicarte como las modelos
Descubre qué colores te favorecen