Trucos de belleza para la mañana siguiente

Saliste por la noche, ibas radiante, tanto que ¡ligaste! y… amaneciste felizmente entre los brazos de un chico guapo. Lo único que ahora te preocupa es que no quieres que te vea recién despierta, con el maquillaje corrido, los ojos de mapache y ¡los cabellos de escobeta! Pero no has traído tu kit de belleza. Si ayer apenas saliste con un clutch minúsculo con una tarjeta de crédito y lipstick. ¿Cómo hacer para que no parezca que te convertiste en calabaza y se rompa el encanto? Aquí unos tips para que parezca que has despertado fresca y bella.

[Relacionado: Princesas de Disney visten diseños mexicanos]

Es posible que tu chico no tenga todo lo que necesitas para verte perfecta en el baño, pero con unos trucos podrás lograr un look lo suficientemente bueno como para que él no note la diferencia. Si te dormiste maquillada entonces lo primero que debes hacer es lavarte la cara. Busca, busca... Hoy en día muchos chicos son lo suficientemente vanidosos como para tener un jabón especial para rostro, si no... tendrás que lograrlo con el que esté a la mano.

Lava tu cara al despertar / Foto: Istockphoto
Lava tu cara al despertar / Foto: Istockphoto

No hay nada menos sexy que el mal aliento, así que es fundamental que busques la pasta dental para refrescar tu boca. Obvio no tienes cepillo de dientes, pero lo que puedes hacer es usar un pañuelo desechable para limpiar un poco tus dientes, envolviéndolos y moviendo hacia arriba. Una vez que hayas hecho eso para dejarlos más lisos, entonces aplica pasta dental con tu dedo para refrescar el aliento.

Istockphoto
Istockphoto

Si se te corrió la máscara...

Istockphoto
Istockphoto

...y no tienes crema desmaquillante entonces busca un algodón y un poco de bálsamo para labios sin colorante. Éste te ayudará a remover el rimel corrido que te hace ver ojerosa y cansada

[Relacionado: Playsuits, la prenda más hot para el verano]

Istockphoto
Istockphoto

Si tu cabello es un caos, hay varias cosas que puedes hacer. Sobre todo si tu chico no tiene un cepillo, ¡algunos tienen el cabello tan corto que ni siquiera tienen uno!

Istockphoto
Istockphoto

Si tu cabello quedó algo graso, entonces aplica un poco de talco de bebé en la raíz (muchos hombres lo usan como desodorante de pies). Asegúrate que sea poco pues si no te verás como una vieja, pero hacerlo ayuda a que se absorba lo graso. Luego sacude el talco y verás como revive tu pelo. El talco también puede servirte para que quites un poco del brillo de tu cara. Usa un algodón para poner un poco de talco en la zona T (frente, nariz y barbilla).

[Relacionado: Mechas ombré siguen siendo fuertes para el verano]

Istockphoto
Istockphoto

La mayoría de los chicos tienen algún tipo de crema para peinar. Usa muy poco y aplícalo sólo en las puntas para evitar el frizz. Tu cabello lucirá más arreglado si lo dejas suelto.

Istockphoto
Istockphoto

Si el cabello suelto no te convence, entonces procura llevar una liga elástica o algunos pasadores que no ocupan sitio en una bolsa clutch y alisa tu pelo con las manos. Hazte una coleta aun si la parte de atrás queda algo revuelta te verás bien.

Istockphoto
Istockphoto

¡Listo! Ahora puedes volver a la cama y fingir que duermes y despiertas como una princesa.

Para más tips sobre moda sígueme en Twitter en @eucorrea