Fotos inéditas de Marilyn Monroe en Vanity Fair
A medio siglo de su muerte es sorprendente que aún sigan surgiendo fotos nunca antes vistas de Marilyn Monroe, pero la nueva edición de Vanity Fair nos muestra nuevas imágenes del símbolo sexual. Las seis sugestivas fotos en cuestión fueron tomadas en 1960 en una piscina y la actriz se muestra muy sexy con poco o nada de ropa.
Lawrence Schiller era un joven fotógrafo de 23 años que tomó los retratos para la revista Look. Él no tuvo que hacer nada para lograr que Monroe se despojara de sus vestimentas, ella solita pensó la estrategia de entrar a la piscina con trusa de baño puesta y emerger sin nadita. La motivación de la estrella era hacerle la competencia a Elizabeth Taylor, porque pensaba que estaba robándole atención.
"Si salgo de la piscina sin nada puesto, yo quiero que me garantices que cuando las fotos aparezcan en las portadas de las revistas, Elizabeth Taylor no esté en esa misma edición", asegura Schiller que le dijo la rubia. En ese momento Monroe ganaría $100,000 por su rol en "Something's Got to Give" (la que no terminó por su muerte), mientras que Taylor recibió $1 millón por "Cleopatra" y estaba muy hot en Hollywood por su romance con Richard Burton.
De esa sesión fotográfica, Hugh Hefner pagó $25 mil por un desnudo que publicó en su revista Playboy. Monroe pensó que valió cada centavo. "No hay nadie quien luzca sin ropa como lo hago yo", expresó en ese momento.
En el libro "Marilyn & Me: A Photographer's Memories" Schiller cuenta las inseguridades de la actriz a pesar de su belleza. Él asegura que ella le confesó su frustración por nunca haber sido nominada a un Oscar y sentirse rechazada toda la vida. También temía acabar en una institución mental como su madre. Una de las mujeres más sexy lamentaba no haber tenido un hijo, algo que se alega deseaba.