La candidata a Miss Canadá presenta las pruebas de que es mujer
Jenna Talackova ofreció una conferencia de prensa junto a su abogada Gloria Allred el martes para responder a la eliminación del concurso de Miss Universe Canadá por haber nacido varón. La muchacha de 23 años no dijo ni esta boca es mía, pero su abogada, famosa en los Estados Unidos por representar casos sensacionales, expresó lo siguiente:
"Jenna entró a esta competencia y le dio al certamen su tiempo, su mejor esfuerzo y su dinero. Ella no pensó por un instante que como ella luciera al nacer sería relevante. Ella no le pidió al señor Trump que probara que había nacido hombre o mirar fotos de su nacimiento, mirar su anatomía, para probar que es hombre. Eso no le hacía diferencia a ella. ¿Por qué debe hacer una diferencia para él?", dijo Allred sin lograr hacer sentido.
Las reglas son reglas y esta abogada debe saberlo. El asunto radica en que Talackova mintió en las formas del concurso al establecer que había nacido hembra. Los organizadores del certamen del que Donald Trump es dueño reconsideraron el dejarla competir si ella cumplía ciertos requisitos. Pero la tarde del martes ella no dijo si competiría, pero su representante dijo que existe la posibilidad de que puedan demandar. "Las expresiones del señor Trump fallan en establecer que esa regla de que solo mujeres estarán permitidas en competir será eliminada. De otra manera, estaríamos considerando las opciones legales de Jenna", expresó Allred.
No soy abogada, pero si el concurso pide que sean hembras de nacimiento y lo establece en blanco y negro, qué puede alegar esta muchacha. ¿Discriminación acaso? Las reglas son claras y ella trató de engañar al certamen. Ademas, si la dejan participar, ¿cuáles son las posibilidades de que gane la corona? Entiendo que Talackova se siente muy mujer, pero tiene mayores probabilidades de arrasar en un concurso de transgéneros.
Veremos como Talackova extiende sus 15 minutos de fama. ¿Piensas que la deben dejar participar?