Aprende a maquillarte los ojos
Son tu punto fuerte y el factor determinante de cualquier look. Toma nota de estos tips y haz de tu mirada un arma de seducción.
Antes de comenzar recuerda que los ojos deben estar totalmente desmaquillados, limpios e iluminados con corrector, iluminador, prebase o una sombra neutra sobre todo el párpado y alrededor para neutralizar las venitas y otros defectos.
Ojos claros:
Si el color de tus ojos es verde, azul o turquesa, opta por sombras en tonos rosas, azules o violetas para realzar la mirada.
Evita los tonos fucsias, colorados o naranjas que generan mucho contraste, y para un maquillaje de día intenta no abusar del delineador negro, ya que endurecerá tu mirada.
Cópiate: de la actriz Amber Heard, quien caminó por la alfombra roja con una mirada de infarto y solo necesitó un poco de máscara de pestañas en el ángulo exterior de sus ojos y sombras claras para iluminar.
Di NO: al maquillaje recargado u oscuro para el día. Como la actriz Zooey Deschanel, quien con un delineado intenso hizo que su mirada se viera cansada y sus ojos pesados.
Ojos oscuros:
Si tus ojos son marrones o negros, busca sombras en tonos bronces, tierras y violetas. Para una ocasión especial, puedes darle impacto a tu mirada con un sombreado negro en combinación con algún color metálico y una buena máscara de pestañas.
Cópiate: de Jennifer Hudson, que logró definir sus ojos y darle viveza a su mirada a través de sombras metálicas y un perfecto delineado en negro arriba y abajo.
Di NO: a los ojos completamente negros. Sólo en ocasiones muy puntuales en que el negro está muy bien difuminado y en sintonía con el resto del make up puede llegar a quedar bien, pero sino, suele suceder lo que le pasó a la actriz Salma Hayek, que endureció su mirada y le quitó brillo.
Ojos pequeños:
En este caso el objetivo del maquillaje debe ser ampliar la mirada. Para ello, utiliza delineador a lo largo del párpado superior y en el párpado inferior, solo desde el centro hacia el ángulo exterior.
Puedes hacer una colita en el ángulo exterior del ojo en donde se junten el trazado del párpado superior con el inferior.
Para amplificar tu mirada, la máscara de pestañas es fundamental; debes usar al menos dos capas, tanto en las pestañas superiores como en las inferiores, y si te gusta el efecto ‘ojo de gato’ puedes añadir una capa extra solo en las pestañas del ángulo exterior; esto te ayudará a dar una forma más almendrada al ojo.
Las sombras claras son las que mejor te sentarán ya que aportan luminosidad, mientras que las oscuras tienden a achicar. ¡Evítalas!
Cópiate: de la cantante Taylor Swift, que con un delineado ‘ojo de gato’ y sombras claras e iluminador en el ángulo interno del ojo, logró una mirada súper sexy.
Di NO: al delineado ‘ojo de gato’ sin ninguna sombra o corrector para iluminar, como lleva la actriz Jennifer Lawrance, ya que de ese modo achicarás aún más tus ojos.
Maquillaje de noche:
La mirada ‘smokey’ es la reina de la noche, para ello debes esfumar muy bien todo para que ese toque ahumado quede realmente bien.
Primero aplica delineador tanto arriba como abajo, haz un trazado ancho y difumínalo con un pincel.
Luego aplica una sombra de algún tono neutro en todo el párpado para emparejar. Aplica una sombra oscura (si tienes ojos oscuros que sea de la gama de los bronces; si tienes ojos claros, de la gama de los violetas) en el párpado móvil hasta justo por debajo del hueso del párpado y esfúmalo hacia el exterior, así lograrás mayor profundidad en la mirada.
También maquilla con sombra oscura (la misma que en el párpado móvil) en el párpado inferior desde el centro hacia el ángulo externo. Es imprescindible que la sombra quede bien pegada a las pestañas inferiores, casi pisándose con el delineado y que difumines bien hacia afuera.
Finalmente, aplícate máscara de pestañas, sombra blanca o iluminador por de debajo de las cejas y de ser necesario rellena las cejas con un lápiz del mismo tono y péinalas para que estén definidas y den un correcto marco a tu mirada.
Cópiate: de Eva Longoria. Mirada gatuna y look acorde ¡muy bien Eva!
Di NO: a las pestañas postizas de Kim Kardashian. La idea es que sea sensual, no extravagante, y el Smoky y las mega pestañas de Kim ¡son demasiado!
Quizás te interese:
Ojos de gato: nuevos estilos que te favorecen
Uñas dramáticas para la primavera 2013
Cabello: los estilos para la primavera 2013