Cómo escoger el traje de baño perfecto

En el probador de la tienda de trajes de baño la luz es tan intensa que hasta puedo ver esa manchita milimétrica en el hombro, y un implacable doble espejo me muestra con crueldad mi espalda blanquísima y mi derriere. "¿Será que este año las bikinis vienen con los elásticos más ajustados?", me pregunto. "No exactamente", concluyo, viendo en 3D y en alta definición los estragos que el invierno, con su falta de sol, su inactividad, sus guisos, sopas y chocolates, han hecho con mi figura. ¡Quiero llorar a los gritos!

Si la situación te resulta conocida, no desesperes. Hay un traje de baño para cada tipo de cuerpo y si escoges el adecuado, cuando el sol caliente estarás espléndida para la playa o la piscina. ¡Con excesos invernales y todo!

Antes de salir de compras, ponte tu traje de baño del año pasado y mírate con honestidad al espejo. ¿Esta bikini tan chiquita te sigue quedando bien? ¿Tal vez un escote halter te favorezca más que un strapless? Luego, identifica tu tipo de cuerpo y déjate guiar por estos consejos:

- La comodidad antes que nada. El traje de baño es una especie de ropa interior para usar en público. Por lo tanto, debe resultarte cómoda. Busca géneros que sostengan sin ajustarte, evita los elásticos que no sólo revelan rollitos indeseables sino también te dejan marcas en la piel, además de ser incómodos.

Al mismo tiempo, aléjate de aquellas telas que queden demasiado flojas, de manera que ante el primer movimiento o chapuzón revelen más de lo que quisieras.

- Para bustos pequeños: Trata de llevar la atención a esta zona. Volados, bordados, detalles, cuentas, cintas y adornos harán que tus senos parezcan más voluminosos. Sí rotundo a los tops triangulares, los corpiños acolchados o armados con alambres y a los breteles anchos. Prefiere los colores vibrantes y los estampados como rayas horizontales y flores coloridas. Aléjate de los tops tipo strapless y de los colores lisos y muy oscuros.

-Si tienes un poco de barriguita. Prefiere los trajes de baño de una sola pieza, pero aléjate de los cinturones, que dividirán tu barriga en dos, más bien prefiere los de corte imperio, justo debajo del busto.

Los modelos "tankini", que vienen con una especie de cami para la parte
de arriba, son ideales para ocultar las libritas alojadas en la barriga.
Busca modelos que no sean muy ajustados para no dejar en evidencia los
rollitos.

- Disimula un derrier voluminoso. Si tu cuerpo tiene volumen adicional en la parte de abajo, es hora de escoger un traje de baño capaz de balancear la figura. Los modelos con shorts son ideales para cubrir las pulgadas de más y lucir tus curvas al mismo tiempo. Búscalos siempre en tonalidades oscuras, como negro, marrón o azul oscuro, y contrástalos con un corpiño en tonos vibrantes o más claros. Escoge modelos con escotes profundos, y desviarás la atención hacia esa zona.

- Para bustos prominentes. Si el mayor volumen de tu cuerpo está en la parte de arriba, prefiere siempre los escotes en V, que sólo muestran una parte de tus senos y además estilizan tu figura. Evita los tirantes muy finitos o los strapless, porque acentuarán el volumen. El soporte es crucial en estos casos, así que prefiere materiales que sostengan muy bien a "las chicas".

Los modelos que tienen una tira ancha debajo del corpiño resultan ideales y además, estilizan tu figura. Escoge colores oscuros para desviar la atención y aléjate de los estampados muy llamativos.

- Antes de tu primer día al sol. El bronceado te ayudará a que tu traje de baño luzca más sentador. Te recomiendo que uno o dos días antes uses una loción autobronceante. Evita los alimentos ricos en sodio, las sodas, los lácteos y las harinas e incrementa las frutas y los vegetales. Así evitarás retener líquido y harás que tu abdomen luzca más plano.

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN: ¿Ya compraste tu traje de baño para este verano? ¿Qué otros secretos puedes compartir con nosotros? ¡Escríbenos más abajo!