Cejas, perfílalas sin errores
Texto: Verónica Ortega
Unas cejas perfectas tienen la capacidad de hacernos lucir espléndidas. Sin embargo, en la búsqueda por la forma perfecta, es fácil cometer errores que pueden arruinar nuestra imagen. Evitarlos es fácil si conoces los más frecuentes. Sigue leyendo para descubrirlos.
Perfilar las cejas de acuerdo a nuestras facciones, es tan importante que existen especialistas en la materia. A simple vista, parecen un mero detalle en el rostro, y es justamente por su pequeñez, que el más mínimo error puede resultar garrafal.
Sobrepasarte al depilar tus cejas, o equivocarte en su extensión o arco, tiene un efecto directo sobre tu expresión. Puedes parecer triste, enojada o sorprendida cuando probablemente sientas todo lo contrario. Vale más aprender qué errores debes evitar y averiguar cómo perfilarlas a la perfección. Te damos una guía práctica.
Error 1: Arco mal ubicado
El portal especializado en belleza Total Beauty publica que muchas mujeres, al perfilar sus cejas, enfatizan el arco justo en la parte central de las mismas, lo que da una apariencia de ceño fruncido que alejará a todo el que quiera acercarse.
Para evitar este error, coloca un lápiz de forma paralela al extremo exterior de tu iris. Ése es el punto donde debes acentuar el arco. Inspírate en Katy Perry.
Error 2: Longitud mal balanceada
Acortar o alargar demasiado la extensión de las cejas puede ser contraproducente. Una forma corta te roba esplendor, mientras que una extra larga da una apariencia triste o de mayor edad. Ambos errores deben evitarse a toda costa.
Hay dos trucos infalibles para identificar hasta dónde deben extenderse tus cejas. El primero es tocar el hueso de la ceja. Recórrelo con tus dedos hasta que sientas que se hace menos prominente, ése es el punto exacto. Otra técnica es tomar un lápiz y colocarlo de forma diagonal desde la fosa nasal, hasta el extremo exterior de la ceja. El punto donde el lápiz la alcance, es la medida que buscas para lucir unas cejas tan impecables como las de Keira Knightley.
Error 3: Obsesionarte
Si perfilar tus cejas es algo que haces frecuentemente, digamos cada semana o menos, es señal de que lo has convertido en un hábito más que en una estrategia de belleza. Con tan poco tiempo entre una depilación y otra, los vellos que retiras son tan diminutos, que ni siquiera te das la oportunidad de averiguar si son parte esencial de la forma de tus cejas.
Otro riesgo de esta manía es que, en el afán por buscar hasta el vello más pequeño, recurres a un espejo de aumento, lo que te hace perder la perspectiva y depilar de más. ¿La solución? Primero que nada, considera que si tú no puedes ver a simple vista un escurridizo vello ¡los demás tampoco! Por otro lado, los expertos recomiendan esperar tres semanas entre una perfilada y otra, para realmente conocer y pulir la forma de tus cejas, especialmente si son poco tupidas como las de Emma Stone.
Error 4: Extraer más de un vello a la vez
Puede que seas muy práctica, pero con tus cejas debes ser minuciosa y sobre todo, perfilarlas con calma. Al retirar más de un vello a la vez, es fácil crear zonas escasas que después tendrás que corregir con maquillaje. Es mejor extraerlos de uno en uno. Lo mismo aplica si recurres a las tijeras para acortarlos.
Error 5: Rellenar con un lápiz muy oscuro
La mayoría de las mujeres piensan que elegir un lápiz, gel o sombra para cejas del mismo color de su cabello es la elección correcta, pero esto es un mito. Rellenar las cejas con dicha tonalidad, las hará ver demasiado oscuras y con ello se pierde naturalidad y se endurecen las facciones, tal como le pasó a Lindsay Lohan.
El secreto para evitar este error, es que tu maquillaje para cejas sea uno o dos tonos más claro que tu cabellera.
¿Y tú? ¿Tienes algún otro secreto para perfilar tus cejas? ¡Compártelo con nosotros!
Quizás te interese:
¿Usas lentes? Sácales provecho como las famosas
S.O.S. Maquillaje para disimular una gripe
Colas de caballo glam ¡en minutos!