Inspiración oriental
El nuevo mundo hoy está en oriente, y la moda registra el fenómeno a través de las nuevas tendencias. Fue furor en invierno y continúa la próxima primavera. ¡Adóptalo ya!
En las pasarelas
Hace ya algunas temporadas que vemos en las pasarelas un cierto aire oriental en las prendas propuestas. En 2013 se evidencia más que nunca, con estampados de flores, bordados asiáticos, combinaciones de colores que tienen al rojo con el dorado como protagonistas, texturas en las que reinan la seda y el raso.
La última colección estival de Etro fue una de las que más intensidad oriental tuvo. La tendencia fue lucida a través de kimonos y vestidos a pura estampa de motivos chinos.
También el belga Dries Van Noten lo había incluido en su colección a través de las formas y estampas utilizadas.
Las claves
Es un estilo suntuoso, por ello es esencial que lo lleves en su justa medida y mejor para la noche o situaciones formales, ya que quizá pueda resultar excesivo para un fin de semana de campo.
Lo más divertido de esta tendencia es que puedas jugar con ella y darle la forma que tú quieras. Nuestra sugerencia es que lo incorpores en pequeños detalles. Por ejemplo, lleva una camisa con cuello mao con un jean skinny, o una blusa estilo kimono con un legging negro y ballerinas. Anímate a los pantalones con prints asiáticos y llévalos con chaqueta biker y stilettos. Incorpora lo que más te guste y lleva un pedacito de Asia en tu look personal.
Aprende de las mejores
No es necesario que te vistas de Geisha para unirte a esta tendencia, a veces la elegancia está en los detalles y quizá uses un vestido negro de cocktail y lo acompañes con un recogido en el pelo, digno de una princesa japonesa, tal como llevó en Londres la modelo Cara Delevigne.
También, en vez de llevar una clásica camisa blanca puedes usar una que tenga cuello mao, en un guiño a la tendencia oriental, como lució hace poco, en una versión más vanguardista, la actriz Emma Stone. El cuello mao también puede lucirse en un vestido híper sexy como el que llevaba en Nueva York la actriz, Camilla Belle.
Si quieres un atuendo completo, inspírate en el de la actriz Dakota Fanning quien lució la tendencia oriental en su máxima expresión, sobre un vestido, casi kimono, con estampas puramente asiáticas y zapatos a tono. También Mary Kate Olsen fue una de las precursoras de este estilo al lucir un vestido kimono blanco con unas plataformas 100% japanese style.
Otros artículos que pueden interesarte:
Básicos de siempre
¿Ajustadas u holgadas?
Bikinis más accesorios: la tendencia del verano