Look de invierno para tus uñas
Por Verónica Ortega
El invierno está cada vez más cerca y con él llegan nuevas tendencias de belleza. Las uñas no son la excepción y para la próxima temporada toman más protagonismo que nunca. Con estilos chic y vanguardistas, el manicure gana la importancia de un accesorio. Empápate de los colores y diseños, que estelarizaron las pasarelas.
La moda invernal para uñas dicta coordinar el manicure con el resto de tu look. Afortunadamente, las tendencias se diversifican en una amplia variedad de colores y estilos, con tal dinamismo que no es difícil encontrar más de uno ad hoc a tu personalidad. Ya sea que te inclines por las versiones sutiles o por las propuestas más audaces, la regla es añadir glamour a tus uñas. Te decimos cómo.
Forma almendrada, la estrella del invierno
Las uñas con puntas acentuadas y de longitud considerable, tomaron fuerza en el otoño y serán un must para las próximas temporadas. Las estrellas fashionistas se han inclinado por el larguísimo y puntiagudo look stiletto, pero si esta tendencia te parece muy extrema, también se vale llevarlas ligeramente alargadas.
La clave para lograr la forma almendrada perfecta, es que los extremos queden idénticos y la punta sutilmente redondeada. La mejor guía ¡son tus propias uñas! Sólo tienes que observar la base y replicarla a manera de espejo en la parte superior.
Los nuevos neutros
¿Qué sería de nosotras sin los esmaltes de color neutro? Son súper combinables y las imperfecciones son menos notorias con ellos. Sin embargo, los rosados y duraznos han cedido el puesto a otras tonalidades.
Los nuevos neutros son los colores secos como el verde olivo y el mostaza, en matices claros. Además, el blanco, el color crema y el gris, no pueden faltar en tu kit invernal para uñas.
Glamorosos pero discretos
Otra buena noticia para las chicas que prefieren sutileza en sus uñas, es que el invierno traerá manicures monocromáticos. Así, los diseño de lunares —en boga desde ya— se vuelven chic y discretos, con tonalidades del mismo color, pero sutilmente diferentes.
Los colores opulentos
El color vino, y los verdes y azules oscuros que se impusieron en las pasarelas, se trasladan a las uñas con elegancia absoluta. Si bien el negro no sale de escena, estas tonalidades son la nueva opción para manicures profundos.
Llevar estos tonos en estilo degradado, será un básico. El diseño se logra con aerógrafo, así que es momento de identificar qué establecimientos cuentan con dicha técnica.
El french ¡se reiventa!
El manicure francés es tan chic, que nunca queda fuera de las tendencias. Eso sí, se reinventa cada temporada y este invierno no es la excepción. La moda dicta llevar puntas oscuras sobre uñas con brillo transparente o color crema. Otra propuesta será enfatizar los bordes en colores metalizados.
Color-Blocking ¿en mis uñas?
La tendencia de colores en bloque llegó para quedarse y ya alcanzó a las uñas. El secreto para este look son los contrastes. El estilo más sencillo es un french con dos tonos intensos que luzcan armoniosos al combinarse, como rojo con azul, blanco con negro o morado con naranja.
También puedes hacer una cuadrícula en tus uñas, dividirlas diagonalmente o incluso dibujar una línea vertical u horizontal en medio de las mismas.
Y tú, ¿qué otros consejos tienes para hacer de tus uñas las protagonistas del invierno? ¡Escríbenos!
Quizás te interese:
Cortes para que te luzcas en las fiestas
Colas de caballo glam ¡en minutos!
Cameron Diaz, muy chic en negro