Moda de entrecasa
El look “pijama party” se impuso primero en las pasarelas y luego llegó a la calle con ánimos de quedarse. Aprende a llevarlo que de seguro te sentirás muy cómoda.
De la cama a la calle irás con este nuevo estilo tan controversial como trendy. Los nuevos pijamas urbanos se destacan tanto por sus formas que nos remiten a las prendas utilizadas para dormir como por imitar a las texturas típicas de los acolchados o de las cortinas. Todo con una suavidad que te hará sentir como en sueños.
La inspiración
Los grandes diseñadores se inspiraron en la ropa de cama (y de tu habitación) para crear prendas únicas. Las sedas, los terciopelos, y la textura guateada (¡como la del acolchado!) se utilizan con el único fin de hacerte sentir como en casa.
Karl Lagerfeld, a través de Chanel, fue uno de los primeros en incluir el vestido estilo camisón o pijama con falda. En blanco y negro mostró cómo la moda y la comodidad también pueden ir de la mano.
Balmain optó en cambio por incluir la tendencia de los pantalones de dormir, en versión a rayas o lisos, y combinarlos con chaquetas de cuero frescas y modernas.
Emilio Pucci le dio diversos giros a esta tendencia. Por un lado, en una versión sensual, con vestidos de seda y transparencias que tienen su fuente de inspiración en el clásico baby doll. Y en prendas casi idénticas a los pijamas, camisones y batas, en colores y estampas originales.
Finalmente, la casa italiana, Gucci, se une a la tendencia a través de conjuntos símil pijama de colores estridentes, y también a través de abrigos estilo batín. ¿Te atreves a pasear con la bata puesta?
Cómo llevarlo
Es un estilo muy fácil de adoptar, sobre todo porque te resultará familiar y muy cómodo. Pero debes tener en cuenta 3 cuestiones fundamentales:
1) Llévalo de día. De noche puede resultar un poco confuso y dará la sensación de que vas a un verdadero pijama party.
2) Cálzate zapatos con tacos y bien femeninos. Llevar este estilo con slippers puede ser demasiado.
3) Mézclalo con otros estilos. Nada mejor que un pantalón pijama con una chaqueta de cuero y unos stilettos en tono flúo.
Un look 10
Te proponemos un estilismo ideal para un almuerzo de negocios o un té con amigas, para que te inspires.
Outfit elegido: jeans skinny negros+zapatos altos rojos+blusa negra (discreta)+abrigo tipo bata+lentes de gran marco y ¡a disfrutar!
Otros artículos que pueden interesarte:
Guía de zapatos
Básicos de siempre
Bikinis más accesorios: la tendencia del verano