Strapless: elige el tuyo

Escote sensual si los hay, es perfecto para quienes están enamoradas de sus hombros y cuello. También para aquellas orgullosas de su busto, aunque tener pechos grandes no es una condición para lucir un strapless.

WireImage
WireImage

Sin embargo, es cierto que si eres del estilo de Cameron Diaz, es decir muy flaca y sin curvas, es mejor que no te hagas fanática de un vestido de este tipo. Más allá de esto, la rubia suele lucirlos muy bien, pero con algunos truquitos: le agrega un cinturón —por lo general, finito- que marque la cintura que no tiene y disimula así un poco más la rectitud de su cuerpo que, por otro lado, el strapless ayuda muchas veces a resaltar. O los escoge con algo de volumen en la parte la falda, llevando hacia allí toda la atención y agregándole las ondas que ella no posee. ¿Otro truco? Agrégale a tu escote las redondeces que la naturaleza no le dio a tu físico. A saber: escoge un escote corazón o, mejor aun, uno que tenga apliques y le sume volumen, aumentando además así tu busto.

GettyImages
GettyImages

Si eres como Charlene de Mónaco, dueña de una espalda amplia, debes saber que las prendas strapless te ensancharán más. Lo mismo sucede con las mujeres robustas, de brazos grandes. Si puedes evitarlas, mucho mejor. Y si no puedes o no quieres, entonces intenta que llamen poco la atención y que la prenda que escojas lleve el foco hacia otra parte de tu cuerpo.

GettyImages
GettyImages

En cambio, si gozas de un cuerpo esbelto, de brazos flacos, hombros proporcionados con respecto al resto del cuerpo y curvas sinuosas, escoge la forma que más te plazca porque todas te sentarán de maravillas. De todos modos, si compensas siempre lucirás mejor. Recuerda que menos es más, por lo que, al revés del caso de las mujeres rectas, si eres curvilínea inclínate por un strapless recto, ya que si escoges un escote corazón o uno con apliques le sumarás volumen a tu figura y lucirás recargada.

WireImage
WireImage

Por último, recuerda elegir siempre el talle que va contigo. Lucir un strapless más chico del que te corresponde no te hará más pechugona sino, por el contrario, ofrecerá una imagen tuya poco agradable.

Anímate a lucir tus hombros y seducir sólo con la insinuación. Ya sabes qué escote te sienta mejor, ahora sólo debes aplicarlo a tus próximos outfits.

Otros artículos que pueden interesarte:

Aprende a combinar los colores

Trucos para agrandar el busto

Un taco para cada mujer