Cómo crear dormitorios confortables

El dormitorio además se ser el rincón de descanso de un hogar es el espacio más íntimo y el que nos acobija al final del día, dónde nos sentimos más cómodos y también más vulnerables. Es por ello que es importante que este ambiente sea decorado de manera que te ofrezca un sitio acogedor dónde reponer energías y sentirte relajada.

Hay materiales y colores así como también la ubicación de los muebles, que ayudan a lograr ese ambiente de paz y tranquilidad. Por ejemplo los tonos crema crean un ambiente propicio para el descanso así como los blancos, verdes claro y azules pálidos transmiten sensación de traquilidad.

Debes evitar el color rojo en el dormitorio ya que altera el ritmo cardíaco y el sueño, si es tu color favorito y deseas utilizarlo házlo en pequeñas proporciones y en detalles cómo un cojín, un jarrón ó un arreglo floral.

Istockphoto
Istockphoto


La ropa de cama que utilices es muy importante, más allá de cualquier moda elige siempre telas de algodón o materiales naturales y evita las fibras sintéticas, ya que estas provocan sudoración y pueden ser incómodas para pieles sensibles. Es importante que tu cama tenga cabecero para sostener las almoadas y otorgar un "ancla" lo que hace el sueño más efectivo.

Istockphoto
Istockphoto


Nunca coloques la cama debajo de una ventana o de frente a la puerta de entrada de la habitación, según el Feng Shui esto hace que la buena energía se estanque.

Las cortinas son muy importantes, ya que en el caso de no contar con persianas, serán las que te otorgarán no sólo privacidad sino también oscuridad para facilitar el descanso. Elige una combinación de telas que puedan oscurecer por completo la habitación por la noche y otras más livianas que permitan el ingreso de la luz durante el día pero dándote cierta privacidad.

Istockphoto
Istockphoto


La iluminación debe ser tenue, en lo posible con luces dirigidas hacia el techo y complementada con lámparas de mesa o pie.

Los ruidos deben mantenerse al mínimo dentro de la habitación, utiliza alfombras de área para amortiguar los pasos si el suelo es de madera o loza.

Evita los equipos electrónicos o manténlos al mínimo dentro del dormitorio, ya que generan campos mágneticos que alteran el sueño.

También debes evitar tener espejos dentro del cuarto pero si esto es inevitable trata al menos de que estén ubicados de manera tal que cuándo estés en la cama no te veas reflejado en el ó cúbrelodurante la noche con una sábana o género.

Istockphoto
Istockphoto

Más allá de cualquier consejo lo más importante es que sigas tus instintos y decores tu dormitorio de la manera que más refleje quien eres... al fin y al cabo es el espacio más privado de tu hogar.

Quizás te interese:
Cómo crear una buena iluminación
Cómo remodelar y no morir en el intento
Claves para el estilo loft