Una habitación 5 estrellas

¿Cuántas veces has entrado a la habitación de un hotel y has querido recrear esa sensación en tu hogar? Sabes a lo que me refiero, esa atmósfera de calma y esa combinación perfecta de colores, aromas, texturas y sonido. Cuando entras a un hotel, no es lo que ves sino lo que sientes, lo que hace que estés más o menos a gusto, y esa sensación de bienestar se desprende del orden, aseo y uso de colores y formas.¿ Alguna vez has visto una habitación de hotel con pilas de ropa para doblar sobre una silla o montañas de papeles y cuentas para pagar sobre la mesa? ¡Seguro que no!
Si este es tu estilo y quieres lograrlo de manera simple y sencilla, sigue los consejos a continuación.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos



Colores
Tanto el diseño cómo los colores tienen que ser sencillos. Si miras cualquier habitación de hotel moderna, la paleta se limita a 2 ó 3 colores cómo máximo, siendo protagonistas los colores neutros como beige, blancos o grises y usando un color más brillante para decorar y destacar cómo puede ser azul, rojo, anaranjado, púrpura o verde.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos



Muebles
Para que tu habitación luzca como la de un hotel debes tener una cama bastante grande, aún cuando duermas sola. Busca un rincón dónde puedas ubicar una pequeña mesa o escritorio acompañado de una silla o puf y pon sobre él un pequeño espejo de pie. No sólo le estarás dando un toque de hotel a tu habitación, sino que además tendrás un lugar dónde maquillarte o darte los últimos toques antes de salir de tu cuarto en caso de que tu pareja esté usando el baño.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos



Ropa de cama
¿Alguna vez has visto un hotel con sábanas de flores, rayas, cuadros o algún otro tipo de estampados? Seguramente no, y esta es una de las claves más importantes para hacer lucir tu cuarto como una habitación de hotel. Utiliza sábanas suaves de color blanco, en lo posible, y que sean lisas, sin ningún tipo de estampados, puedes también utilizar sábanas de color gris o beige si el blanco no es tu color. No olvides la regla de las 3 sábanas en los hoteles: la primera ajustable sobre el colchón, la segunda encima, luego una manta liviana y la tercer sábana encima de la manta. Para decorar utiliza sólo un cojín de algún color llamativo, el cual podrás combinar con alguna colcha a los pies de la cama.
No olvides de tener cuatro almohadas, todas blancas, en tu cama.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos



Luces
Las luces son parte importante en este tipo de decoración. Cuando entras a la habitación de un hotel tienes diferentes tipos de iluminación: techo, pared, lámparas de pie, de mesa, spots de lectura, etc. Trata de imitar esto al máximo, ya que la iluminación te permitirá crear "ambiente" y sentirás que estás en un hotel 5 estrellas. Utiliza la luz directa del techo lo menos posible, solo cuando tengas que vestirte o buscar algo, el resto del tiempo ilumina tu cuarto de forma indirecta con lámparas de pie o de mesa.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos



Accesorios
Para decorar tu habitación imitando la de un hotel olvídate de tener muchos accesorios o adornos. Limítate a unos pocos, pero en lo posible, que sean de gran tamaño, un jarrón, una vasija o plato grande sobre algún mueble y deja las paredes lo más vacías posible. Sobre las mesas de noche mantén solo las lámparas, un despertador y un equipo pequeño donde puedas oír música. El resto de las cosas (cremas de manos, libros, etc.) mantenlas dentro de una gaveta o canasto fuera del alcance de la vista.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Por último, el olor de la habitación es muy importante, mantén el cuarto limpio y en orden; recuerda que las superficies blandas como las telas, cojines, etc., son las responsables de atrapar los malos olores, así que lávalas con frecuencia. Enciende velas aromáticas, te ayudarán con la fragancia, pero también darán un toque romántico al cuarto. Si a eso le agregas unas cómodas pantuflas o chanclas al borde de la cama y una robe de chambre o albornoz colgando de un perchero ¡tendrás tu cuarto de hotel 5 estrellas en tu propia casa!

Quizás te interese:
Cómo tener una casa de diseñador con poco dinero
Trucos para que un espacio pequeña luza más grande
Las medidas perfectas: ¿60-30-10?