Cinco hombres indeseables

Tengo una amiga que no se cansa de repetir la desgastada frase "ya no hay hombres". Es que a fuerza de buscarlos, los conoce bien, y a todos les encuentra algo. Que si no es haragán, es agrandado y vanidoso. Que si no es tacaño es celoso.

Hombres indeseables / iStockphoto
Hombres indeseables / iStockphoto

Con su ayuda, me anime a configurar una categorización de los hombres que las mujeres ya no estamos dispuestas a soportar. Les sugiero tenerla a mano a la hora de repasar sus listas de contactos para agendar una cita o de aceptar la amistad de ese personaje del que se dice tal o cual cosa pero que logra seducirnos con sus aparentes encantos.

No las invito a descartar a los hombres por el que dirán (¡jamás!), solo a andar un poco más prevenidas por el mundo (y a no dar el "sí, quiero" si no pasan este filtro). Y si por casualidad el que lee esto es un caballero, con suerte, consigamos cambiarlo un poco. Aquí van los perfiles de los hombres más detestados por las mujeres:

1- El tacaño: suele desaparecer a la hora de pagar el cine o la cena. Su coartada más habitual es "estoy descompuesto, voy al baño" o "dejé la billetera en casa o en el auto". Dice que no le gusta hacer regalos costosos porque "el amor no necesita de demostraciones materiales de afecto". A la larga termina siendo un mantenido.

2- El celoso: Vive sospechando de vos y de las intenciones de tu entorno. Enmascara su patología diciendo que si es así es porque le interesas mucho. Pero es un enfermo y terminará haciéndote sentir mal.

3- El indeciso: No sabe lo que es tener iniciativa. Lo peor que le puede suceder es tener que tomar una decisión. La duda no solo lo invade ante cuestiones relacionadas con el trabajo, se comporta de la misma manera contigo.

4- El ególatra: Se esfuerza porque concentrar la atención de todos y en todas partes. Interrumpe las conversaciones y no sabe lo que es la vergüenza. Vivimos deseando que aprenda a comportarse. Difícilmente baje su perfil y pare de hablar de él. O aprendes a ser su partenaire o te retiras de la relación antes de pasar papelones y vivir fastidiada.

5- El perdedor: Nada le sale bien. Cree que el mundo está complotado en su contra. Se mueve con tracción a lástima.

¿Conoces algún otro prototipo de hombre del que debemos estar prevenidas?

Otros artículos que pueden interesarte:

Cómo reconocer al amor verdadero

Ni contigo ni sin ti

Hombres y mujeres: Iguales y diferentes