Diez palabras para pedir trabajo

Saber "venderse" esta es la clave del éxito a la hora de pedir trabajo. Y no se trata solo de poder desenrollar un buen curriculum con una larga seguidilla de estudios universitarios, terciarios y de cursos y postgrados varios. Ahora la diferencia la hace el saber mostrarse como un ser, ante todo, creativo…

aquí_nombre_de_foto
aquí_nombre_de_foto

Para muestra, el listado de las palabras más utilizadas en el 2011 por los usuarios de Linkedin, la red social que busca generar lazos profesionales o laborales entre personas. Estos son los eufemismos que se destacan hoy por hoy en los perfiles de sus usuarios:

1."Creativo"

2. "Organizativo" (Organizational )

3. "Efectivo"

4. "Gran experiencia" ( Extensive experience )

5. "Experiencia comprobable" o "Éxitos comprobables" ( Track record )

6. "Motivado"

7. "Innovador"

8. "Con habilidad para resolver problemas" (Problem resolving )

9. "Habilidades para la comunicación"

10. "Dinámico"

¿Qué implica hoy ser "creativo" en el trabajo? ¿Por qué es un bien tan preciado en las empresas? Según los especialistas una persona con estas características sabe mirar los problemas desde distintos puntos de vista; automotivarse; tener tolerancia a la ambigüedad; poder prescindir del orden excesivo; saber desprenderse de las costumbres y volcarse a lo desconocido. Y también tiene la capacidad de ir más allá de lo obvio; de ser menos mente y más corazón. De volverse niño.

Advertencia: si sos una persona con estas características, no dudes en ponerse en contacto. Me gustaría ser tu amiga.

¿Cuál es la palabra que más te define y a la que echarías mano a la hora de pedir trabajo?