Sobrevivir a un mal jefe

Horas y horas soportando exigencias o maltrato no se pueden olvidar ni bien se traspasa la puerta de salida de la oficina. Por eso, los malos jefes, suelen ser tema de conversación de más de un after office y hasta de algunas sobremesas familiares.

Pero como no siempre basta con hablar de ellos para hacer catarsis, y hay ocasiones en las que ni la música ni las largas caminatas alcanzan para salir del estrés que provocan, han proliferado los sitios web en los que los empleados maltratados (y anónimos) pueden desahogarse.

Aquí van tres de los sitios más visitados:

- Please Fire Me (Por Favor Despídanme) es uno de los portales más populares. Cada "damnificado" puede escribir lo que quiera sin filtro, solo debe comenzar su texto con la frase: "Please Fire Me". La calidad de las historias que allí se cuentan es tal que han sido publicadas en un libro donde se ve reflejada sin censura la vida de oficina.

- That's my Boss (Este es mi jefe) es otro sitio para empleados hartos de sus jefes que realmente sienten que se hará justicia y deschaban la incompetencia o los puntos débiles de todos aquellos que por, estar en un cargo más alto, se creen superiores.

- JobSchmob.com es una versión más light de este tipo de muros de protesta. Se limita a contar las aventuras cotidianas que debe soportar un empleado medio. Cómo es viajar día tras día en el transporte público, cómo sobrellevar un trabajo aburrido, qué hacer para no sucumbir a compañeros molestos o jefes insufribles.

[Quizás te interese: La fatiga, un mal de nuestro tiempo]

¿Has tenido algún jefe merecedor de un escrache virtual? ¿qué contarías de él?