Deja de sufrir por usar tacones

iStockphoto
iStockphoto




Las mujeres amamos estar en las alturas, sobre todo si el vértigo nos lo producen los tacones de un par de zapatos increíbles, de esos que nos hacen sentir con las piernas largas de una top model; con la sensualidad en el andar de un felino; esbeltas, tonificadas, sexies, confiadas.

Pero tanto placer puede tener un costo doloroso, si no sabemos llevarlos como Dios manda. Hoy, dolor de pies y espalda, calambres de pantorrillas, son evitables. Solo se trata de transitar la rehabilitación y aprender a caminar con high heeles como una reina.

Aquí van entonces algunas recomendaciones y ejercicios que ayudarán a sobrellevar con dignidad esta tortura consentida:

-El aumento de la altura de tacón es igual al aumento de presión en la parte anterior del pie. A cada paso que damos con ellos, multiplicamos por tres el peso corporal y empujamos el centro de gravedad, provocando una mala alineación de la cadera y de la columna. ¿Pero tenemos entonces que olvidarlos? De ninguna manera, lo ideal es cambiar de zapatos cada día y alternar alturas. Y si es posible, usar media plantilla, lo que nos ayudará a descargar la delantera del pie, una de las zonas que más sufre por el uso de tacones.

-Para relajar los pies después de un día sobre tacos lo mejor es estirar los músculos de la pantorrilla pisando una pelota de tenis, moviéndola hacia adelante y hacia atrás para hacer trabajar todo el pie, de la punta al talón.

-Existe un masaje perfecto para recuperar el volumen que perdemos en la planta de los pies cuando abusamos de los tacones. Solo hay que hacerles movimientos suaves y prolongar su acción a las piernas. Conseguiremos mejorar la circulación y ayudar a que la sangre suba de nuevo al corazón.

-También suma preparar un baño de agua caliente para los pies, donde el agua contenga dos cucharadas soperas de bicarbonato, una de sal no marina, una taza de vinagre y media de lavanda seca. Después de tenerlos en remojo durante veinte minutos, aplica una crema hidratante.

Si a pesar de hacer todo esto, sigues asociando tacos altos con sufrimiento, no olvides que está comprobado que mantener el talón a unos cinco centímetros del suelo, mejora la fuerza y la habilidad de contracción de los músculos de la pelvis, lo que sin duda notarás favorablemente a la hora del sexo.


¿Tienes algún truco para sobrellevar el uso de los tacos altos?

@BalaguerAdriana


Quizás te interese:

El síndrome de Wendy

Ser "cool"

Glamour

/blogs/desesperadas/el-sindrome-wendy-221157718.html;_ylt=AgtYt3lCVZfkBUEgggqnwdN0Y6F4;_ylu=X3oDMTFibzB1aWpwBG1pdANlc3AgQmxvZyBJbmRleARwb3MDMQRzZWMDTWVkaWFCbG9nSW5kZXg-;_ylg=X3oDMTFpbGxicTg2BGludGwDdXMEbGFuZwNlcy11cwRwc3RhaWQDBHBzdGNhdANibG9nBHB0A3NlY3Rpb25z;_ylv=3