Soluciones para emergencias de moda

Por Mariana Israel

Pocas cosas pueden angustiarnos tanto como los "911 de las fiestas": que alguien derrame una copa entera de vino tinto sobre tu vestido, o que en el medio del casamiento de una de tus mejores amigas, te des cuenta de que la pantimedia se enganchó y revela una fina porción de tu pierna.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Probablemente, tienes una lista de anécdotas de accidentes de moda de este tipo. ¿Pero sabes cómo solucionarlos? Si dudaste antes de responder, te proponemos este checklist de ítems infaltables en tu "kit de emergencias para fiestas" para tener siempre a mano, en la gaveta de tu oficina, en el carro o en el clóset.

1. Un removedor de desodorante. Viene en forma de almohaditas para quitar cualquier mancha que te haya dejado el desodorante en la ropa.

2. Cinta adhesiva doble faz. Es fundamental. Te servirá para cerrar el hueco de tu camisa si se te perdió un botón y no tienes otro de repuesto, o para remendar el ruedo de los pantalones.

3. Desodorante: sí, sabemos que es un clásico, pero es mejor que no te lo olvides si la noche promete ser larga.

4. Una tijerita para uñas y una lima. Es muy molesto que se te rompa una uña y que no tengas una lima o una tijerita para cortártela. ¡No salgas de tu casa sin este ítem indispensable!

5. Plantillas o almohadillas para los zapatos nuevos. Si la fiesta recién empieza y ya te duelen los pies porque no se acostumbran a tus zapatos nuevos, colócate una plantilla, y almohadillas o tiritas para aliviar las ampollas.

6. Alfileres y broches. Esenciales para arreglos rápidos. Desde remendar un ruedo hasta sujetar un botón en su lugar, resuelven problemas en instantes. ¡También previenen que se te caiga el vestido si se llega a cortar una de las tiras que lo sujetan!

7. Quita manchas instantáneo. Clave para no perder la calma si llegas a mancharte.

8. Esmalte de uñas transparente. Si te enganchas la pantimedia y ésta empieza a romperse, ¡colócate esmalte para evitar que el daño progrese! El espray para el cabello es igual de efectivo. Otro dato: el esmalte también es útil cuando tienes un botón flojo. Cúbrelo con algunas gotitas y listo, permanecerá al menos un rato más en su lugar.

Otro problema clásico es que se te trabe el cierre del vestido o de la bota. En este caso, recurre al jabón o a la cera de vela para hacerlo correr.

Quizás te interese:
De la oficina a la fiesta: lo que no puede faltar en tu bolso
Cremas BB, ¿milagrosas?
Corrige imperfecciones ¡en un dos por tres!