Animándome a preguntar

Hace rato que las computadoras forman parte de nuestra vida cotidiana. A muchas mujeres, varones y parejas les resulta más fácil superar el pudor y, me envían su consulta a través de mi página web. Logran de ese modo romper con sus vergüenzas: a algunos mi respuesta les alcanza, otros me piden una consulta privada y con otros, por cuestiones sobre todo de distancia, realizo una terapia sexual virtual.

Animándome a preguntar - Thinkstockphotos
Animándome a preguntar - Thinkstockphotos

Transcribo aquí algunas de las miles de consultas que recibo; he cambiado los datos de filiación para que se conserve en secreto la identidad del consultante.

La primera vez

Hola mi nombre es Marcela, tengo 24 años y este mes tuve mi primera experiencia sexual. El problema es que soy muy tímida con mi pareja y no llego a disfrutar el momento, además de que lo vivo con mucho dolor. Quisiera saber si pueden orientarme en el tema. Desde ya muchas gracias,

La primera vez da miedo en todas las personas. El miedo produce tensión muscular y entonces la penetración puede producir dolor. Para disminuir su miedo, le sugiero pedirle a su novio que sea delicado y las primeras veces jueguen con los dedos y muchas caricias. Hacer el amor no es tan solo penetrar. Implica un prolongado tiempo de mimos juegos y caricias que, si es placentero permite a la mujer lubricarse lo suficiente para que el coito no resulte doloroso.

Perdida de la erección

Pedro, 28 años: Cuando tengo relaciones por primera o segunda vez con alguien, me excito mucho en el juego previo pero cuando voy a introducir el pene en la vagina pierdo la erección y no la puedo recuperar por más intentos que haga. Lo raro es que cuando tengo pareja estable jamás tengo un problema de estos, desde ya les agradezco la respuesta.

Posiblemente, sea víctima de un cuadro de ansiedad importante que estalla ante la emoción e inseguridad de un nuevo vínculo, de una nueva persona a conocer y que lo conozca. Y, junto a la ansiedad, surge el temor al desempeño, el miedo al fracaso, problemas de autoestima, etc., todo lo cual le causa una disfunción eréctil de origen psicológico. Ud. mismo me cuenta que cuando la pareja se estabiliza ya no hay problema. Le sugiero tratar su cuadro de ansiedad con un apoyo de terapia sexual.

Sexo oral

Clarisa (32 años): Disfruto más teniendo sexo oral que con el coito. ¿Es normal?

La estimulación de los órganos sexuales a través de la boca, es una fuente de placer exquisito, una manera más, dentro de las distintas formas de mantener un encuentro sexual.

Quizás te interese:
Mitos del orgasmo femenino
Sensual y eróticamente inteligentes
Algunas cuestiones sobre el clítoris