Feng Shui con plantas y flores
Desde hace varios años mi interés y fascinación por el Feng Shui ha ido creciendo, tanto que me he dedicado a estudiarlo con detalle y he trabajado en encontrar herramientas que lo hagan simple y accesible a todos. Las plantas encierran muchas características especiales que pueden ayudarte a iniciar el proceso de modificar un espacio Feng Shui, pues su encierran vida y transformación.
El Feng Shui es una ciencia y arte ancestral, iniciado en China hace más de 3 mil años, con la intención de encontrar balance en los distintos espacios que nos rodean, y así, mantener la armonía en los aspectos de nuestra vida.
Esta ciencia es compleja y requiere de muchos elementos, entre ellos, de objetos vivos, como son las plantas. Éstas, no solo decoraran tu hogar, oficina, etc. sino que promoverán la salud del Planeta, así como de proveer parte del oxígeno que respiraras; por eso, hoy te voy a ensenar, de manera sencilla, cómo puedes usar la vitalidad de las plantas para darle a tu casa, oficina, o el espacio que tú quieras, una ayudadita para que la energía fluya de manera más efectiva.
Seguro te estarás preguntando por qué hablo de energía, y es que, precisamente de eso se trata el Feng shui, de activar las energías vitales del "ying" y el "yang" y mantenerlos en equilibrio para que, tanto la salud, como el amor, los negocios, etc. estén en armonía para el beneficio de quienes habitan o frecuentan el espacio que hemos transformado.
Para comenzar, vas a necesitar una brújula, un compás, un lápiz y un papel. Te vas a parar frente a la puerta de entrada principal del espacio que has decidido transformar. Con la brújula en la mano marca el Norte, Sur, Este y Oeste; anota en el papel qué cuartos o espacios se encuentran en cada punto cardinal. Posteriormente, señala cuántas ventanas están ceca o pertenecen a cada punto cardinal, para que pongas tus plantas o floreros cerca de la luz de tus ventanas.
El Sur, es el lugar donde nuestro espacio se nutre de fuerza y vigor; representa el fuego y, por ello, es recomendable que en esta área coloques plantas rojas. Si no te es posible mantener una macetera, hazlo con un florero con rosas rojas o aves del paraíso.
El Norte, es el lugar donde se nutre la energía de las relaciones y se representa con la fuerza del agua; por ello, se aconseja colocar plantas o flores que vivan en el agua o que retengan agua, como es el caso del bambú.
El Oeste es conocido por activar las energías del placer y las aventuras, representa la fuerza del viento; por ello, en este espacio se deben colocar plantas exóticas y floreros con lilums, calas o garberas.
El Este es el lugar donde se activa nuestra educación y conocimiento, se representa con la tierra, por ello, se recomienda colocar plantas y flores con apariencia de árboles, como es el caso de los bonsáis.
Esta pequeña guía te ayudará a mantener tu casa en armonía Feng Shui, y de paso, a disfrutar del encanto y belleza de las flores y las plantas que rodean tu hogar.
Twitter: @NattyVillaveces
Quizás te interese:
Los poderes curativos del incienso natural
Fragancias naturales para tu hogar
6 consejos para que tus flores duren más en el florero