Mascarilla de pera, un truco natural para mantener tu rostro libre de grasa

Como siempre me gusta compartir con los lectores de mi blog alternativas naturales, libres de productos químicos y sobre todo que no son probadas en animales o contienen productos animales para mantener la salud de nuestra piel. Por ello la mascarilla casera de pera es una de mis rectas favoritas, no solo por ser efectiva sino por todos sus beneficios.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

La pera, además de ser una fruta deliciosa tiene agentes astringentes, los cuales nos ayudan a mantener un cutis libre de grasa; además contiene vitaminas como A, B, C, E y nutrientes como el acido fólico, potasio, yodo y calcio, lo cual es de gran beneficio para la cicatrización.

Para preparar esta mascarillas existen dos métodos, uno para pieles mas grasas y otro para pieles un poco más secas pero los ingredientes son casi los mismos:

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Ingredientes:

-Una pera madura

-Una cucharadita de limón

-Cuatro cucharaditas de leche de almendras

Cuando la piel es grasa, debes cortar la pera en trozos delgados, casi tan finos como un papel, y dejar remojando las rodajas en la mezcla de la leche de almendras y el limón por al menos cinco minutos. Luego debes ponerlas en tu rostro y dejarlas actuar durante 8 minutos; luego retíralas y enjuaga tu piel con agua bien fría.

Cuando tu piel es normal o seca, no necesitas incluir el limón en la receta. Pon en la licuadora la pera con la leche de almendras y haz un puré con ella, luego aplícala en tu piel y déjala por diez minutos, luego enjuaga con agua fría.

Esta maravillosa receta, cambiará el ph de tu piel, hidratándola y ayudándole a controlar la grasa de manera natural.

Twitter: @NattyVillaveces

Quizás te interese:
Mascarilla de aguacate vegana
3 productos de la alacena que son exfoliantes fabulosos
Piel hermosa con una sencilla rutina