Ideas para un picnic familiar: los sí y los no
Por Mariana Israel
Desembarcó, oficialmente, la época de los picnics. Llegó la estación del sol, del calor y de los días al aire libre (¡por fin!). Por eso, te damos algunas ideas para un picnic familiar simple, que no te complique la existencia.
10 consejos básicos
¿Le escapabas a la idea de un picnic porque te parecía que exigía demasiada organización? Nada de eso: apúntate estos “sí y no” básicos y dale un vistazo a estos “imprescindibles”, para pasar un día inolvidable.
Sí a un lugar cerca de casa. ¿Dónde hacer el picnic? Es la primera pregunta y una de las más importantes. Primero, debe ser un lugar tranquilo, rodeado de árboles. ¿Cuál sería el sentido de instalarse cerca de una avenida transitada? Segundo, que sea un sitio próximo a tu hogar, para facilitar el traslado. Si pueden ir caminando, mucho mejor.
No a un entorno lleno de riesgos para los niños. Si hay un río o una pileta sin las medidas de seguridad adecuadas, descarta el sitio. El objetivo es que tú también puedas relajarte, sin necesidad de correr detrás de los niños toda la tarde.
Sí a las comidas con la mano. No es la mejor oportunidad para que te luzcas con tus ricos platos caseros. Lo ideal es que planees comidas que puedan prepararse y comerse con los dedos. Los sándwiches, la tortilla de patatas o las croquetas son opciones clásicas, pero si quieres innovar, ¿por qué no llevar wraps de ensalada y pollo? Combina lo que encuentres en tu refrigerador. Recuerda que el objetivo es que no trabajes de más.
No a los enchastres. Descarta los helados, los budines pegajosos y los pasteles. Los niños acabarán ensuciados de pies a cabeza y los insectos, felices en su festín. Para el postre, opta por frutas de estación.
No al fuego. Evita la barbacoa en lugares con riesgo de incendio.
Imprescindibles en la canasta
A la hora de amar la canasta para el picnic, procura repasar esta lista de elementos imprescindibles.
- Mantel
- Bebidas congeladas. Úsalas a modo de hielos para mantener los alimentos frescos en buen estado.
- Vasos, platos y cubiertos de plástico (¡pesan mucho menos!)
- Servilletas o pañuelos húmedos para limpiarse las manos
- Bolsas para colocar la basura y evitar atraer las moscas
- Loción de protección solar
- Un buen repelente de insectos
- Crema para calmar picaduras
No te olvides de disfrutar de una larga siesta a la intemperie. ¿Qué sería del picnic sin ella?
¿Haces picnic en familia? ¿Cómo los organizas?
Quizás te interese:
Ideas para un campamento familiar inolvidable
Vacaciones familiares, tradiciones memorables
Los 7 peores bocadillos en vacaciones