Los escándalos de “Dulce amor”

Dulce Amor / Foto: Prensa Telefe
Dulce Amor / Foto: Prensa Telefe

Una de las telenovelas más exitosas de los últimos tiempos volvió a estar en boca de todos cuando un rumor se convirtió en seria acusación: Calu Rivero habría sido abusada por Juan Darthés. Con abogada de por medio, Darthés buscó limpiar su nombre avalado por sus compañeros de elenco, y finalmente hace pocos días Rivero aclaró que "no hubo acoso sexual". Pero no es el primer escándalo que generó la tira. Repasamos los más destacados.

Cacho Castaña no quiere a Graciela Pal

Dulce Amor / Foto: Reporter Online
Dulce Amor / Foto: Reporter Online

La llegada de Cacho Castaña a la novela tuvo mucha promoción, y varios miembros del elenco estaban muy contentos con su participación, excepto Graciela Pal. El problema fue que el cantante se negó a grabar una escena romántica con ella. En una entrevista con el diario Clarín, Cacho aseguró: "No lo quise hacer porque la letra y la situación eran muy insolentes. Ella hace el papel de una abuelita enferma y yo tenía que seducirla para quedarme a dormir en su casa. Yo no hago esas cosas. Conmigo, podés contar para cualquier porquería. Pero no una hijaputez. Pero parece que Graciela se enojó. Qué sé yo... Igual, no es mi palo la telenovela. Así que no me rompan las pelotas", agregó. El eterno galán de 71 años no quería ser visto seduciendo a una señora 5 años menos que él (!), y Pal no pudo esconder su descontento: "Yo le pregunté: ¿qué te pasa Cachito? La dejaste sin historia a Rosa (su personaje). Fue bastante decepcionante en su momento. No me pareció que ese personaje lo hacía peor persona".


Renuncia Calu Rivero

El beso de Natacha y Julian / Infobae
El beso de Natacha y Julian / Infobae

Hace aproximadamente 9 meses, cuando la novela hacía picos de rating con la historia de amor de Natacha y Julián, la actriz detrás del personaje renuncia sorpresivamente. Inmediatamente salieron todos a buscar la razón de tamaña decisión, y el principal motivo inferido sería la mala relación que Calu mantenìa con su compañero de elenco, Juan Darthés. Si bien luego se declaró oficialmente que ella estaba agotada y quería vacaciones, claramente algo había pasado entre estos dos. "Una pelea hubo", reconoció hace poco Sebastiàn Estevanez en medio de las acusaciones recientes. Definitivamente la química entre ambos existía sólo en la pantalla.


"No lo toquen a Estevanez"

Sebastián Estevanez / Foto: Prensa Telefe
Sebastián Estevanez / Foto: Prensa Telefe

Los protagonistas masculinos de la tira debían filmar una escena en San Luis. Tal como estaba previsto, luego de la filmación Darthés y Estevanez visitaron el circuito internacional Potrero Los Funes durante la carrera de TC 2000 para saludar a los fans locales. se había organizado una conferencia con los galanes en el bar Henry Ford, tal como lo había confirmado durante la semana la ministra de Turismo y Las Culturas, Cecilia Luberriaga. Pero debido a la gran concurrencia de fans, todo terminó en caos y desorden. A la hora de entrevistar a los personajes de la tira de Telefe, algunos periodistas fueron agredidos por gente de seguridad del lugar. “No lo toques a Estevanez”, le gritó el encargado de seguridad, Daniel Giménez Scardulla, a un cronista de Primicias Ya, empujándolo y tirándole su celular y micrófono al piso. Otros periodistas recibieron un trato similar (entre ellos a la periodista de espectáculos de Canal 13 San Luis, Cecilia Romero Castro) y terminaron retirándose del lugar sin poder entrevistarlos. Los periodistas presentes aclararon que tanto Sebastián Estevanez como Juan Darthés estaban dispuestos a hablar con los medios sin problema alguno, pese a que los organizadores aseguraron que “no tenían muchas ganas de hablar y que esto no era conferencia de prensa”. ¿A quién le creemos?


Final con reventa

Dulce Amor / Foto: Virtual Press
Dulce Amor / Foto: Virtual Press

Para despedir a la telenovela, Telefe decidió transmitir el último capítulo, como ya es constumbre, desde el Gran Rex, con una fiesta entre elenco y fans. Lo cierto es que para los fans no fue tan divertido, cientos de fanáticas que no pudieron conseguir una entrada o tuvieron que pagar cuando el evento para festejar el último capítulo era gratuito.
"Hasta último momento las estaban vendiendo. Tercera fila, 250 pesos", denunció una joven ante las cámaras de Infama, mientras que otra, que decidió iniciar un corte de la avenida Corrientes el día que se entregaron los tickets, aseguró que el precio era más caro: "Yo fui la que corté la calle Corrientes. Estábamos en la puerta, nos dijeron que se habían agotado y yo tenía 400 personas adelante nada más. Agarramos y les dijimos 'Ustedes son unos estafadores porque en la cola ya la están revendiendo 300 pesos'". La cosa no terminó ahí, y las fanáticas volvieron un día después y realizaron una sentada. "Salió el productor, el que nos decía que no había más, hasta que lo cansamos y nos hizo ir a Pavón, y nos dio las entradas ahí", agregó. Infama fue luego a buscar a Estevanez, quien se mostró muy dolido por la gente que se quedó afuera del Gran Rex: "No me gustó nada que haya quedado gente afuera. Me sentí mal. Fue feo. Cuando leí la noticia eso me produjo bronca".


El show (¿debe continuar?)

Texto del epígrafe
Texto del epígrafe

Más allá de que la tira terminó, los escándalos siguen apareciendo. Como ya mencionamos al principio de la nota, se generó el rumor de que Calu Rivero había sido abusada sexualmente por Juan Darthés. Éste se desesperó por desmentir los rumores, pero Calu prefería no hablar del tema. Cuando Darthés amenazó iniciar acciones legales contra Rivero, la actriz declaró en su cuenta de Twitter: "Ya hace varios días dije que con Juan Darthés no pasó nada. NO HUBO ACOSO SEXUAL. No quiero hablar más del tema”, dijo la actriz. Darthés utilizó el mismo medio para cometar luego de la desmentida de Calu. “NO SE PUEDE CONTRA LA VERDAD. Esto se terminó”, escribió el galán. Minutos después, utilizó nuevamente Twitter para agradecerle a su mediadora: “Es una excelente abogada”.

Pero el escándalo post novela incitó a que otras mujeres del medio declararan haber sido abusadas sexualmente, como Claudia Albertario, quien salió en Intrusos brindando un terrible testimonio de acoso. "No quiero dar nombres porque considero que es algo que ya pasó. Él es una persona del medio, querida en el ambiente... en su momento, el tema salió a la luz porque tomé cartas en el asunto. Hablé con el productor. Le dije que no lo quería cerca de mí y así fue. Es la única persona con la que no volvería a trabajar", arrancó contando la Albertario. "Después de lo que me pasó a mí, me enteré que lo hacía con todas las mujeres, era una enfermedad de él", agregó.

¿Qué opinas al respecto? ¡Compartilo!