Bolitas de pastel para Halloween
Por: Otro Stylo para Cocinar
El 31 de Octubre se celebra el día de Halloween, es la oportunidad de disfrazarse de brujas, fantasmas, duendes, etc. es solo una noche al año en donde niños, adultos, mayores salen a las calles a tocar las puertas de las casas a pedirles dulces y frutas. Esta es una tradición que viene de Estados Unidos.
Chef: Geraldine Romero
Fotos: Luis G. Hernández
Porción: 25 aproximadamente
Preparación: 2 horas
Dificultad: media
1 caja de harina para preparar pastel de chocolate
2 cucharadas de crema de avellanas
1 taza de betún de vainilla ya preparado
100 gramos de fondant blanco
100 gramos de fondant naranja
40 gramos de fondant verde
100 gramos de fondant negro
Preparación:
Para hacer el panqué de chocolate sigue las instrucciones del paquete; una vez que tengas tu masa. Engrasa y enharina un molde redondo ó cualquiera que tengas, vacía la mezcla. Hornea a 180° C por 30 minutos ó hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio. Deja enfriar y desmolda en un tazón grande.
Una vez que ya esté bien frío el pastel, desmorona dentro del tazón, cuidando de que no queden pedazos grandes. Agrega las 2 cucharadas de la crema de avellanas, mezcla hasta que se integre.
Con un saca bolas toma un poco de la masa, con las manos aprieta y amasa hasta formar una bolita de aproximadamente 6 cm. de diámetro. Tienes que amasar un poco para que te quede una masa lisa. Las bolitas que vayas haciendo las pones en un platón, cubre con plástico y mete al refrigerador.
Unta cada bolita con el betún de vainilla hasta cubrir toda. Reserva.
(Párrafo 4) Para hacer las calabacitas; estira el fondant naranja sobre una tabla de plástico con un rodillo de plástico hasta que tenga un grosor de ½ cm; corta con un cortador redondo más grande que cada bolita y cubre presionando el fondant con cuidado, corta lo que le sobra hasta darle la forma redondo. Por lo menos cubre una tercera parte de las bolitas de pastel. Marca los ojos y sus rallas; con el fondant verde coloca su tallo.
Para hacer los fantasmas; estira el fondant blanco sobre una tabla de plástico con un rodillo de plástico hasta que tenga un grosor de ½ cm; corta con un cortador redondo mucho más grande que cada bolita y cubre presionando el fondant con cuidado, deja caer lo que sobre del círculo. Por lo menos cubre una tercera parte de las bolitas de pastel. Decora sus ojos con el fondant negro.
Para hacer las arañas: estira el fondant negro sobre una tabla de plástico con un rodillo de plástico hasta que tenga un grosor de ½ cm; corta con un cortador redondo más grande que cada bolita y cubre presionando el fondant con cuidado, corta lo que le sobra hasta darle la forma redonda. Por lo menos cubre una tercera parte de las bolitas de pastel. Decora sus patas con rollitos del mismo fondant, pega las patas con un poco de agua, forma los ojos con un poco de fondant blanco.
Quizás te interese: