Sorprende a tus hijos con maquillaje para Halloween
Texto: Ana Paula Queija
Pintarse la cara es una manera divertida y barata de inventarse un disfraz. Si estás planeando una Noche de Brujas especial y quieres ser una gran organizadora, mira estas ideas de maquillaje infantil, fáciles para ti y fascinantes para ellos. Recibí al Halloween como una experta en la celebración y sorprende a tus hijos.
Antes de empezar…
Para empezar, tienes que saber que es mejor evitar las pinturas para la cara que son a base de aceite. La revista Parenting, explica que esta clase de productos tienden a manchar, son más difíciles de eliminar, y obstruyen los poros. Y si vas a usar glitter, lo mismo que cualquier pintura que elijas, asegúrate que no sean tóxicos. Una opción es buscarlos en tiendas de manualidades.
Ideas de maquillaje
Con el maquillaje se pueden crear personajes infinitos, desde los más femeninos y naif como hadas y sirenas hasta una gárgola o un tigre, sin necesidad de acudir a un disfraz. Con dedicación y paciencia, pueden ser más realistas todavía que un traje alquilado. A continuación, te damos algunas propuestas de pinturas para chicos, pero la mejor idea es escuchar lo que quiere tu hijo y darle el gusto. En Noche de Brujas, todos podemos transformarnos en quien más nos divierta.
¿Qué necesitas?
- Pinturas a base de agua, hipo alergénicas y no tóxicas.
- Pinceles finos: Acuérdate de que cuanto mayor sea el tamaño del pincel, menos control tendrás.
- Hisopos de algodón, esponjas desechables y desmaquillante o toallitas de bebé para remover la pintura.
La gárgola
Una sencilla pero impresionante opción es hacer la cara de una gárgola. Dicen que son las que ahuyentan los malos espíritus, por lo que es un maquillaje perfecto para Halloween. Parenting propone un paso a paso fácil para lograrlo:
1. Aplica una capa de base lisa de color gris en la cara y las orejas con la ayuda de una esponja.
2. Luego, pinta con sombra negra los ojos y dibuja unos pequeños cuernos sobre las cejas con una esponja y color negro.
3. Sombrea con negro las líneas debajo la boca, en el mentón, y las mejillas hacia las orejas (el mismo gesto que haces con el rubor).
4. Coloca cuidadosamente color blanco en áreas carentes de sombra. Con esto vas a lograr imitar la textura de una piedra.
5. Utiliza un lápiz delineador para remarcar los bordes de la pintura gris que cubre la cara y para delimitar los cuernos. También, dibuja dos colmillos saliendo desde el labio superior y píntalos de blanco.
6. Agrega goteos blancos por la superficie de la cara: esto sugiere piedra envejecida y agrietada.
Lo puedes combinar con ropa gris o negra y listo, ¡look completo para dar miedo!
Murciélago feliz
Un diseño extravagante pero sencillo. El murciélago en el rostro es perfecto para una noche de trucos y golosinas. El modelo que propone Parenting propone un paso a paso fácil para lograrlo inspirado en el libro Extreme Face Painting:
1. Moja en pintura celeste la puntita de una esponja y dibuja la cabeza con orejas grandes y el cuerpo del murciélago desde el entrecejo hacia abajo, con el cuerpo a lo largo de la nariz. Luego, el contorno las alas por encima de las cejas y hacia abajo bordeando el rostro.
2. Rellena las alas alrededor de los ojos con color azul oscuro, y arrastra la pintura hacia abajo hasta puntos en las mejillas a diferentes alturas, utilizando una punta de la esponja.
3. Con un lápiz delineador negro, delimita la forma del murciélago: la cabeza, el cuerpo y las alas.
4. Utiliza el mismo lápiz para añadir detalles a la cara, las orejas y alas.
5. Resalta los bordes exteriores de las orejas, la cabeza, el cuerpo y las alas con delineador blanco para darle volumen.
Anímate a crear, es muy fácil. Eso sí, siempre atenta a la salud. En una nota enfocada en maquillaje para Halloween, publicada en el sitio especializado en bienestar WebMd, aconsejan tener en cuenta que si se va a utilizar un producto para la piel no probado nunca antes, conviene testearlo previamente. “Prueba con un poco en el brazo durante un par de días para comprobar si hay alguna reacción alérgica antes de colocarlo en la cara”, sugieren.
Fuentes: revista Parenting, WebMD, libro Extreme Face Painting de Briand y Nick Wolfe