El Rey León, un clásico con muchas curiosidades

El Rey León en 3D ha vuelto a hacer historia. Las entrañables aventuras de Simba han vuelto a poner el clásico de Disney en los puestos más altos de las taquillas de todo el mundo. En Estados Unidos, sin ir más lejos, se ha convertido en el tercer film de animación más visto de la historia. Además, se trata de la primera reidición en 14 años que se sitúa en el número uno de la taquilla estadounidense. ¡Todo un récord!

Pero éstos no son todos los datos sorprendentes sobre esta película. El Rey León está rodeado de curiosidades que la hacen todavía más mítica. Para hacer realidad la historia de Simba fueron necesarios 600 animadores a jornada completa durante cuatro años. Es más, solo para hacer la escena de la estampida desde la cima de la colina se precisó el trabajo de cinco dibujantes y técnicos especializados, que invirtieron dos años de trabajo para crear una secuencia de dos minutos y medio.

Otra de las curiosidades tiene que ver con la canción 'Hakuna Matata', que no estaba prevista cuando comenzaron a trabajar en la película. En su lugar estaba el tema 'He's Got It All Worked Out'. Sin embargo, no acababa de convencer a Rob Minkoff, codirector de la película, porque no era lo suficientemente divertida y pegadiza. Fue en un viaje a África cuando se quedaron con la frase 'Hakuna Matata' sin saber que pronto se convertiría en uno de los estribillos más famosos de la historia del cine. La película se llevó el Oscar a la Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original (Elton John/ Tim Rice, 'Can You Feel the Love Tonight').

(Relacionado: El Rey León recupera su trono gracias al 3D)

Según han explicado desde Disney, 'El Rey León' fue la primera película de la casa que no relata la historia de un cuento infantil, aunque sí reconocen que se inspiraron en Hamlet, de Shakespeare, para escribir el guión. También fue pionera en no mostrar a ningún humano en toda la película. Eso sí, un animador ha confesado que se inspiró en su mujer embarazada para desarrollar el modo en el que se rasca la tripa Pumba. "Animé esa escena en la que se rasca suavemente la tripa como hace una embarazada porque era un gesto muy natural. Le hace más humano y más creíble", explicó.

'El Rey León' en 3D se puede ver en los cines de toda España. Con niños o sin ellos, es, sin duda, un planazo para estas Navidades.