La secuela de E.T. siniestra que nunca se llegó a rodar
Steven Spielberg llegó a plantearse hacer una secuela de su gran éxito E.T. después de que la guionista Melissa Mathison le entregara nueve páginas del argumento de lo que hubiera sido la segunda parte de la película. Sin embargo, el director decidió finalmente que no era buena idea alargar la historia del extraterreste porque el final de la primera parte era simplemente perfecto.
Después de conocer los detalles de estas nueve páginas que estuvieron en manos de Spielberg nos alegramos de que finalmente el proyecto no saliera adelante. La propuesta de Melissa Mathinson no era seguir con la idea de un extraterrestre amable que puede ser tu amigo y tener sentimientos. El guión tenía toques siniestros en los que se mostraba a aliens peligrosos que aterrorizaban a la sociedad. De hecho, el propio título que había pensado, 'E.T. Terrores nocturnos', ya daba a entender que el film no sería precisamente para niños.
[Relacionado: ¿Qué actriz de E.T. fue modelo de Playboy?]
Al menos los protagonistas quedaban intactos. Elliot y a sus amigos eran presentados como los salvadores de E.T. que, según explicaba el guión, estaría siendo buscado por otros aliens peligrosos. Estos aliens llegarían a interrogar y torturar a los niños para tratar de sacarles información, pero gracias a la madre de Elliot y un grupo de científicos serían liberados.
[Relacionado: ¿Qué fue de Henry Thomas, el niño de E.T.?]
Al parecer, Spielberg decidió no seguir adelante porque se dio cuenta de que "no conseguiría nada más que robarle autenticidad a la anterior". El director ya había aprendido, tras ver que las siguientes partes de 'Tiburón' no se le acercaban ni de lejos a la primera, que la mayoría de las veces es mejor no forzar la historia solo para intentar sacarle rentabilidad. ¿Os hubiera gustado ver una secuela de E.T.?
También os puede interesar: