Brazos firmes en ocho semanas
Así como existen hombres en el gimnasio a los que no les gusta trabajar las piernas, algunas consideran fastidioso entrenar la parte superior del cuerpo; sobre todo los brazos. Aun así, nunca dejan de quejarse acerca de la forma, tamaño y tono de éstos.
[Relacionado: Ejercicios que toda mujer debe incluir en su rutina]
Cuando las mujeres agitan sus brazos simulando el movimiento que se hace cuando se utiliza un salero y sus músculos (principalmente tríceps) no están firmes, ellas dicen que no han pasado la famosa “prueba del salero”. Para obtener buen tono muscular en tus brazos y aprobar el ensayo, no solo deberás incluir una rutina general de fuerza para la parte superior del cuerpo, sino que además, necesitas enfatizar el trabajo con los ejercicios más efectivos.
Si quieres ver un cambio real en el tono de tus brazos, debes entrenar al menos dos veces por semana la parte superior del cuerpo, realizando ejercicios básicos de cada grupo muscular; pues aunque lo que realmente te interesa es mejorar tus tríceps, el trabajo de otros grupos musculares te ayudará a darle tono y firmeza a esa zona del brazo, incluso de una forma más rápida y efectiva.
[Relcionado: Combate la flacidez a tiempo]
Es importante tener muy claro que para conseguir tu objetivo, necesitas un periodo de mínimo 8 semanas de trabajo continuo y efectivo. Ahora, como todo en la vida, lo más difícil no es lograrlo; sino ¡mantenerlo! Es más, podrías mejorar los resultados si dedicas entre 10 y 15 minutos diarios al trabajo de los tríceps. Por ejemplo, en mi experiencia de 20 años como entrenador personal de fitness, he podido constatar que las mujeres que realizan una rutina especial diaria para tríceps, basada en 100 fondos diarios (entre bancas). Con este ejercicio ellas obtienen increíbles resultados y pasan la prueba en menos de 8 semanas.
[Relacionado: Levanta tus glúteos en seis semanas]
Piensa que en esto del ejercicio no existen trucos ni milagros, y te comento esto porque además del trabajo diario, necesitarás modificar tu estilo de vida; principalmente tus hábitos alimenticios. También debes tomar en cuenta que los factores individuales como son: tu porcentaje de grasa corporal, genética, edad, tiempo haciendo ejercicio y otros, definitivamente serán determinantes en tus resultados. Y claro, trata de mantener una alimentación sana y balanceada, evita consumir tabaco, descansa lo suficiente, modera tu ingesta de alcohol, etc. En cuanto a los ejercicios, a continuación verás los más efectivos y algunas recomendaciones extras:
Ejercicios efectivos: copa con mancuerna (a uno y dos brazos), patada con mancuernas, extensión en polea y fondos; si piensas hacer 100 reps diarias, no necesitas hacerlas en una sola sesión; puedes dividirlas en hasta 10 series de 10 reps en todo el día.
Puedes entrenar dos veces por semana los brazos completos junto con el torso (bíceps, tríceps, hombros, pecho, espalda y abdomen)
Para mejores resultados, complementa con trabajo cardiovascular diario (30 a 40 min)
Pide asesoría a un entrenador especializado para realizar correctamente los ejercicios.
[Relacionado: ¡Entrena con ritmo!]
José Manuel Nava es Lic. en Educación Física (ESEF), especialista en Fitness y multideporte