El corte de cabello perfecto para ti
La forma en la que nos comportarnos en el trabajo o con la gente con la que convivimos es una parte muy importante de la formación y educación que hemos recibido durante nuestra vida, y este comportamiento habla bien o mal de nosotros. Otra parte muy importante de la imagen que proyectamos está relacionada en saber cómo vestirnos, peinarnos, saber cómo sacarnos el mejor partido para lucir lo mejor posible. Es tan importante, que la mayoría de las personalidades públicas invierten mucho dinero pagando asesores personales de imagen para no cometer errores y dar la mejor imagen posible ante el público.
Cada una contamos con características específicas que nos hacen diferentes a las demás: altura, peso, forma de cara, color de piel, de pelo, de ojos, en fin, tantas cosas que, combinadas, nos hacen únicas e irrepetibles. Son éstas, y muchas otras variables, con las que tenemos que jugar para llegar a sacarnos el mejor partido posible, resaltando las características más positivas en nosotros, tratando de disimular los pequeños defectos que no nos favorecen tanto. Si logramos trabajar adecuadamente con estas variables los resultados pueden ser sorprendentes, de hecho, estoy segura que alguna vez has visto imágenes de todas esas actrices famosas, antes y después de la transformación, y no lo puedes creer.
En esta ocasión aprovecharemos para hablar de la importancia de un buen corte de cabello, ya que éste puede llegar a hacernos lucir como nuevas, de un momento a otro; es básico para lograr un cambio de look. En la actualidad, algo muy importante a tomar en cuenta al elegir la forma de llevar el cabello, es que sea fácil de acomodar y sencillo de peinar, que nos haga lucir arregladas en todo momento.
Dentro de las cosas que debemos de tomar en cuenta al momento de elegir un corte de cabello es la forma de nuestra cara; te aseguro que si elegimos correctamente el corte considerando esto, podremos lucir más bellas. Otros detalles importantes a tomar en cuenta son si el cabello es lacio, chino, la moda o incluso las actividades a las que nos dedicamos. Claro que la creatividad del estilista juega un papel muy importante en los resultados que obtengamos, así como el transmitirle claramente lo que deseamos, y así, en conjunto, encontrar la mejor opción para lucir femeninas y sensuales.
De acuerdo con los tipos básicos de forma de cara, todas encajamos en alguno de éstos, o tal vez en una combinación de dos o más de ellos; aquí las formas básicas y sus recomendaciones:
Cara redonda: aquellas que poseen un mentón redondeado y corta longitud de cara. Se recomienda un corte con pelo que dé volumen en la parte superior de la cabeza, manteniendo poco volumen a los lados de la cara, y lacio los lados y alrededor de las orejas. Para estilizar y afinar rasgos, se sugiere hacer un desmechado en la parte delantera de la cara. Famosas con este tipo de cara: Reneé Zellweger y Kate Winslet.
Cara rectangular: aquellas cuyo mentón es cuadrado y el contorno es largo y estrecho. Lo mejor es un corte que te dé volumen a los lados para disimular lo estrecho de la cara, con capas en la parte lateral, busca peinados naturales y sueltos. Famosa con este tipo de cara: Meg Ryan.
Cara ovalada: es la forma de cara con la que todas soñaríamos, pues tienen libertad al momento de elegir el tipo de corte de cabello. Son aquellas que tienen el rostro un poco más largo que ancho, y la frente es un poco más ancha que la mandíbula. Famosas con este tipo de cara: Jennifer López y Eva Méndez.
Cara en forma de pera: aquellas que tienen una frente estrecha que contrasta con una amplia mandíbula. Se recomienda trabajar con estilos que ensanchen la frente y sienes, para dar la ilusión de un rostro ovalado. Famosas con este tipo de cara: Cameron Díaz y Gwyneth Paltrow.
Cara en forma de corazón: aquellas que tienen la frente ancha y el mentón estrecho. Se recomienda que el mentón no llame la atención, así que es básico contrarrestar con flequillos a la altura de la frente. Famosas con este tipo de cara: Penélope Cruz y Shakira.
Cara en forma de diamante: son de amplias mejillas, contrastando con frente y mentón angosto y anguloso. Se recomienda despejar frente y barbilla y cubrir mejillas. Famosa con este tipo de cara: Linda Evangelista.
Cara en forma cuadrada: son de frente amplia y corta, con una mandíbula cuadrada. Se recomiendan cortes que rompan la simetría. Capas graduadas con algo de volumen y ondas, ayudan a equilibrar este tipo de cara. Famosa con este tipo de cara: Salma Hayek.
Podrás notar que en todos los casos lo que se busca es tratar de que la cara se vea lo más ovalada posible para que se vea equilibrada. Otra cosa muy importante es la comunicación que tengas con tu estilista, busca fotos y ejemplos de lo que te gustaría para tu corte de cabello, trata de aclarar todas las dudas y acepta las sugerencias que el especialista en el tema te pueda hacer. Un corte y peinado son definitivos para obtener un estilo impactante que logre resaltar lo mejor de nuestra cara y facciones, una elección equivocada puede resultar un desastre.
¡Recuerda…tú generas el cambio!
Quizás te interese: