Flores milagrosas, regalo de la naturaleza

Seguramente has escuchado sobre las Flores de Bach, pero ¿sabes bien cómo funcionan?, ¿sabes cómo pueden ayudarte a sentirte mejor de una manera natural? Si no es así, es momento de que te enteres.

El doctor inglés Edward Bach fue un gran médico, investigador y homeópata. No estaba muy convencido de la medicina tradicional que practicaba. Su interés por ayudar a sus pacientes, por medio de métodos menos agresivos, lo llevó a investigar y a experimentar con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, de donde era originario, y es así como encontró 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales; éstas son las flores que se conocen como Flores de Bach.

El Dr. Bach, en los años 30, desarrolló una nueva medicina, no agresiva y muy eficiente, ya que además d elos malestares físicos, se preocupaba por un campo muy descuidado en la medicina tradicional: las emociones. El médico argumentaba que para lograr curar la enfermedad física había que ir hasta la raíz del problema, aquello que causó el desequilibrio, y tratar el fondo emocional y mental; atendiendo esto es más fácil erradicar la enfermedad. En otras palabras, este proceso es un sistema integral, pues reúne la mente y las emociones con el cuerpo del paciente.

La terapia de las Flores de Bach se fundamenta en una base filosófica-humanista, la enfermedad es el resultado de los conflictos que se generan en la conexión alma-personalidad; la no resolución de éstos, resulta en lo que conocemos como enfermedad.

Antes de continuar, es importante que sepas que las Flores de Bach, gracias a su eficacia, a partir del año 1976 fueron reconocidas como tratamiento holístico por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Tienen la capacidad de elevar nuestras vibraciones y de ponernos en contacto con nuestra verdadera esencia.

El Dr. Bach clasificó las 38 esencias en 7 grupos, de acuerdo a 7 problemas básicos emocionales:

  1. Para los temores.

  2. 2. Para la incertidumbre.

  3. Para el desinterés en lo actual.

  4. 4. Para las manifestaciones de la soledad.

  5. Para la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.

  6. 6. Para la desesperación y el abatimiento.

  7. Para aquéllos que sufren por los demás.

Con las Flores de Bach, puedes tratar tanto una enfermedad física como un trastorno emocional, es una terapia que no tiene contraindicaciones, se puede tomar junto con algún otro tratamiento y no interferirá. Cualquier persona puede recurrir a este tratamiento con tranquilidad, desde un bebé hasta un adulto mayor.

Ayuda a restaurar los mecanismos de inmunidad, da vitalidad, claridad mental y despierta. Disminuye la presión interna y aumenta la vitalidad, que permite el ejercicio del sentido común.

Debido a los múltiples beneficios que ofrecen, la terapia Floral de Bach ha alcanzado una gran difusión y aceptación en nuestra sociedad. Hoy en día existen alrededor de 150 libros en castellano sobre el tema. Inclusive si no tienes algún padecimiento en particular, pueden servir para cuidar la salud y llevar una vida sana, puesto que se encargan de estabilizar y eliminar los puntos flojos que pudiéramos tener de tipo psíquico.

Mira también: Lo que no debes comer antes de hacer ejercicio

Anímate a conocer más de esta terapia natural, una gran alternativa para sentirnos como nuevos.

¡Recuerda…tú generas el cambio!