Nutrición contra resfriado

En este tiempo invernal en el que los cambios de temperatura en algunos lugares suelen ser muy drásticas se presentan con mayor intensidad las enfermedades como el resfriado, caracterizado por la infección del tracto respiratorio superior, ocasionada por un sin fin de virus, esto hace que el padecimiento pueda manifestarse de diferentes maneras. Entre los síntomas más comunes encontramos el dolor de cabeza, de garganta, cansancio, dolor del cuerpo, lagrimeo, estornudos, tos y fiebre.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Un resfriado dura entre 7 y 10 días, cuando se agrava y no son atendidas a tiempo llegan a desencadenarse enfermedades mas graves como bronquitis o neumonía.

Si se padece con frecuencia de resfriados, algunos de los nutrientes que puedes complementar:

Zinc, poderoso estimulante del sistema inmunológico y encargado de nutrir nuestras células, tómalo en ayunas con agua o junto con frutas dulces como papaya, plátano, pera, uvas, etcétera.

Vitamina A, antioxidante y estimulante del sistema inmunológico.

Betacaroteno, precursor de la vitamina A, tiene la ventaja de utilizarse con mayor seguridad que la vitamina A ya que los betacaroteno son más nobles para el organismo y no son guardados por el hígado.

Vitamina C, fortalecen sistema inmunológico ya que ayudan a aumentar la cantidad y calidad de glóbulos blancos.

El ajo, ya sea en cápsulas, tintura o natural tiene propiedades antivirales y antibacterianas.

Entre otras recomendaciones esta; tomar abundantes líquidos, para prevenir la deshidratación causada entre otros factores por el lagrimeo, el flujo nasal y los estornudos, lo mas recomendado es tomar tanto jugos naturales como infusiones de plantas medicinales, la menta o jengibre ayudan a despejar las vías nasales, el caldo de pollo con una pizca de cayena a demás de ser remineralizante ayuda a descongestionar.

Una cocción de cáscara de papa, zanahoria y tallo de apio en un litro de agua, tomar pequeños tragos durante el día ayudará a atacar los síntomas del resfriado.

Tomar el extracto de equinacea 4 gotas cada 3 o 4 horas también es ideal para aumentar nuestras defensas.

Quizás te interese:
10 Súper alimentos quemagrasa
Olvídate del colon irritable
10 alimentos que sabotean tu dieta