Blue Beetle alcanza US $43.4 millones en su primer fin de semana
Blue Beetle (74%) llegó a la cartelera este fin de semana y muchos esperaban que no lograra demasiado en taquilla. Pero la situación ha presentado un giro muy afortunado para la productora y todos los involucrados en su desarrollo. Nueva información de Discussing Film revela que la película logró una recaudación mucho más alta de lo que se esperaba en las estimaciones, sentando las bases para ingresos potenciales y llenando las redes sociales con publicaciones muy entusiastas sobre la aventura del Escarabajo azul en la pantalla grande.
No te pierdas: Blue Beetle: director dice que era importante retratar el poder del matriarcado entre los latinos
Dirigida por Angel Manuel Soto y protagonizada por Xolo Maridueña, Blue Beetle nos presenta la historia de Jaime Reyes, un adolescente nacido en Estados Unidos con ascendencia mexicana que obtiene los poderes de un Escarabajo azul procedente de un lejano sitio. Pronto tendrá que aprender a hacer uso de sus habilidades concedidas mediante un poderoso traje, tratando de aprender sobre la reliquia, aunque las respuestas serán mucho más difíciles de conseguir de lo que pensaba.
En su primer fin de semana, Blue Beetle ha logrado reunir US$43.4 millones a nivel global, un número destacado teniendo en cuenta los US $104 millones de presupuesto. Cabe mencionar que en semanas anteriores no había muchas esperanzas para la película, argumentando que el personaje no era tan famoso y que seguía la misma línea de fracaso alguna vez pensada para Batgirl de haber tenido la oportunidad de ser estrenada. Por sorpresa, la aventura de Jaime Reyes está siendo mejor de lo previsto y tal vez sí tenga la oportunidad de generar mucho más proyectado; ahora vale preguntarse si tendrá mejores resultados que The Flash (60%) y ¡Shazam! La Furia de los Dioses (55%).
Te invitamos a leer: Xolo Maridueña espera que la representación positiva de Blue Beetle inspire a las nuevas audiencias
Jaime, una superhéroe singular en un mundo diverso
La historia de Jaime Reyes como Blue Beetle es un acierto en términos de inclusión. Un héroe latino-estadounidense en un papel protagónico dentro del universo de superhéroes amplía la narrativa convencional y refleja la diversidad de la sociedad moderna. La identidad cultural de Jaime añade autenticidad y relevancia a su personaje, permitiendo abordar temas como el choque de culturas, la inmigración y la dualidad de identidad en una narrativa atractiva para un público más amplio. Al ofrecer una perspectiva fresca y enriquecedora, la historia de Blue Beetle contribuye a la inclusión y al reconocimiento de la variedad de experiencias en la comunidad de lectores y espectadores.
Al introducir a una familia de costumbres mexicanas, para el director Angel Manuel Soto fue muy importante hacer uso de ellas y plasmarlas en pantalla a modo de homenaje. En conferencia de prensa durante su reciente visita a México, habló sobre la experiencia de haber crecido en un hogar latinoamericano y la seriedad que tomó para abordar el tema en la película.
Yo me crié en una casa donde eso era demasiado importante, ya sea cultural o espiritual, la reverencia a nuestros ancestros, es algo que nunca he querido perder. En el contexto del poder matriarcal que existe, al menos en mi familia, en la familia del escritor también, yo podía preguntarle a mi papá '¿puedo ir a jugar?' y siempre era 'pregúntale a tu mamá'. Y el poder de la chancla. Son tantas cosas que yo decía: 'Yo no puedo hacer una película de superhéroes con una familia latina y que no sea latina.'
DC está comenzando una nueva era en la pantalla grande. El DC Extended Universe (DCEU) enfrentó muy malas críticas debido a una combinación de factores que incluyen la falta de coherencia en su tono y narrativa, cambios en la dirección creativa, y un intento inicial de replicar el éxito del Marvel Cinematic Universe sin establecer una base sólida; lo anterior pretende ser superado y mejorada a través de la siguiente etapa con James Gunn como presidente de DC Studios. Las películas del DCEU variaron en calidad y fueron objeto de controversias por decisiones de casting y tramas poco claras. Además, las comparaciones constantes con las películas de Marvel, junto con la reacción dividida hacia ciertos personajes y enfoques estilísticos, contribuyeron a una percepción negativa en algunos sectores. ¿Lo nuevo de DC ofrecerá una mejor ventana de posibilidades?
También puede interesarte: Director de Blue Beetle está feliz de que su película sea parte del DCU y no del fallido DCEU