Anuncios

Blue Beetle: Angel Manuel Soto confirma peculiar cameo de Linterna Verde

Blue Beetle: Angel Manuel Soto confirma peculiar cameo de Linterna Verde
Blue Beetle: Angel Manuel Soto confirma peculiar cameo de Linterna Verde

Luego de ser virtualmente ignorada por su propia productora, Blue Beetle (74%) finalmente se estrenó de manera comercial y aunque muchos críticos elogiaron el proyecto por su representación latina y el trabajo de Xolo Maridueña, la adaptación no logró despegar en taquilla. Existen muchos factores para esta falla, pero el rencor de los fans del Snyderverse y la renovación de James Gunn definitivamente fueron parte importante de eso. A pesar de estos conflictos, el director Angel Manuel Soto disfrutó de cierta libertad para su corte final y aprovechó para poner varias referencias libres al DCU, como un extraño cameo de Linterna Verde.

Sigue leyendo: Xolo Maridueña espera que la representación positiva de Blue Beetle inspire a las nuevas audiencias

La decepción de Blue Beetle

Por muchos años, Warner Bros. intentó buscar nuevos superhéroes para adaptarlos dentro de su universo cinematográfico con la intención de darle diversidad a la franquicia, pero muchas de las ideas iniciales se vinieron abajo rápidamente por los conflictos internos de la compañía. Cuando Walter Hamada llegó a la empresa sus prioridades eran poner distancia con el trabajo de Zack Snyder y darle espacio al servicio de streaming, entonces conocido como HBO Max. Además de aprobar otras adaptaciones de héroes conocidos, el productor dio luz verde a varias cintas que se estrenarían de manera exclusiva en la plataforma y que darían visibilidad a otros personajes que no fueran los pilares clásicos de la marca.

Batgirl no sobrevivió a los cambios que David Zaslav hizo al llegar a la compañía, pero Blue Beetle pasó de ser una película para streaming a una que tendría un estreno comercial importante. Por desgracia, este impulso se perdió rápidamente entre la división de los fans y la atención desmedida que Warner Bros. Discovery le puso al estreno de The Flash (60%) que al final resultó un fracaso en muchos sentidos. De esta forma, la película quedó olvidada entre el desinterés de los ejecutivos, la indiferencia de los espectadores y las huelgas en Hollywood que no permitieron una mejor promoción.

Póster oficial de Blue Beetle (Fuente: IMDb)
Póster oficial de Blue Beetle (Fuente: IMDb)

Ver Video

A pesar de todo esto, James Gunn confirmó hace tiempo que Blue Beetle presenta a un héroe que sí formará parte de su universo cinematográfico, incluso si él no supervisó de inicio la película y se considerará a Superman: Legacy como la primera entrega del nuevo DCU. Los fans del personaje latino pueden esperar entonces futuras apariciones del héroe, aunque seguramente serán en otras películas, pues una secuela no parece probable. En ese sentido, el director está agradecido con los cambios, pues aunque sí afectaron su producto también le otorgan una oportunidad única para formar parte de algo más relevante y duradero.

También te puede interesar: Director de Blue Beetle está feliz de que su película sea parte del DCU y no del fallido DCEU

Blue Beetle en el renovado DCU

Desde antes de que se estrenara la película, Angel Manuel Soto explicó que al no saber si su adaptación formaría parte o no del Snyderverse o el universo de Hamada, él pudo trabajar con cierta libertad a este personaje que no dependía en lo absoluto de estos otros héroes. Sin embargo, el director sí quería dejar en claro que el mundo de Blue Beetle no está del todo separado, pues el protagonista sabe de la existencia de Superman, Batman, etc. De hecho, un comentario sobre que Batman es un fascista fue uno de los momentos del tráiler que más llamó la atención entre los fans.

Pero aquí no acaban las referencias. Sin necesidad de atarse a ninguna línea, el creador puso varios easters eggs, algunos ya descubiertos por los conocedores y otros no, y uno muy pequeño pero interesante tiene que ver con Linterna Verde, héroe con una historia complicada dentro de Warner Bros. Discovery. En entrevista con Heroic Hollywood el director reveló:

Hay muchos easters eggs. Siempre digo que si la ves una segunda vez, o incluso tres veces, encontrarás referencias diferentes cada vez porque son mínimas. ¿Notaste el rayo verde en la secuencia del título? Ese es Linterna Verde. ¿Ves? ¡Tendrás que verla de nuevo!

Ver Video

Aunque una secuela no parece posible y Gunn no parece particularmente interesado, el director espera tener la oportunidad de seguir explorando al personaje de manera independiente, y ya tiene en mente utilizar a Black Beetle para futuras historias. Por desgracia, la taquilla de Bue Beetle no es nada buena, y a pesar de contar con una escena post-créditos que plantea un giro interesante en el legado del héroe, es casi seguro que esa idea se quede en el tintero para seguir los planes iniciales del nuevo DCU.

No te vayas sin leer: Blue Beetle: Director quiere una serie sobre los orígenes zapatistas de la abuela

Ver Video