Blue Beetle: crítico es funado en redes sociales por reseña racista

Blue Beetle: crítico es funado en redes sociales por reseña racista
Blue Beetle: crítico es funado en redes sociales por reseña racista

A pesar del éxito que tuvo entre los críticos, la nueva película de DC, Blue Beetle (74%), ha recibido varias críticas negativas, lo cual no tiene nada de exótico, puesto que es normal que existan desacuerdos. Sin embargo, un crítico gringo se encuentra en camino de ser funado porque en su reseña usó expresiones que denotan su racismo. También es probable que él no se haya percatado de que sus palabras se podían interpretar de esa forma, pues para muchos estadounidenses lo más normal es ver por debajo del hombro a los latinos y la cultura latina.

También te puede interesar: Blue Beetle: Tormenta Hilary afectó la taquilla, según Warner Bros Discovery

Roger Moore, quien publicó su reseña en Movie Nation, utilizó expresiones muy cuestionables, mucho más reveladoras de lo que puede parecer a primera vista a quien no conozca la historia de discriminación de la comunidad latina en Estados Unidos. El fragmento que eligieron como frase emblemática para representar la opinión de Moore en Rotten Tomatoes, es una que comienza con “Vaya con queso”:

La familia de Blue Beetle (2023), de Warner Bros. Pictures
La familia de Blue Beetle (2023), de Warner Bros. Pictures

Ver Video

Si eso es lo que te gusta, por supuesto ve [a verla], ‘Vaya con queso’ y todo eso. Pero como película, esto no es nada nuevo en lo que respecta a las adaptaciones de cómics, y no está mucho mejor tramado que una telenovela promedio o una noche de luchadores en el metro.

También lee: Blue Beetle | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Antes de eso, el periodista criticó a los personajes de Adriana Barraza (Amores Perros (92%), Babel (69%), Dora y la Ciudad Perdida (86%)) y de George Lopez (Meet the Blacks (13%), The Tax Collector (25%), Al Límite de la Venganza (48%)):

Pero Nana, interpretada por la nominada al Óscar Adriana Barraza, es una mujer con habilidades de ‘¡Viva la Revolución!’. El tío Rudy está un poco paranoico con la empresa Kord y las fuerzas del orden de EE. UU., que tienen ‘mucha experiencia encerrando a mexicanos’. Y bromea sobre la presencia de Sarandon como ‘Cruella combinada con Kim Kardashian’.

Y queriendo justificar su rechazo hacia la cinta, dijo que tal vez para él era muy difícil disfrutarla porque es un gringo:

Aquí hay suficiente para que esto sea tolerable durante 90 minutos. Claro, continúa por 126, pero soy gringo, no su público objetivo. Sé que por cursi que sea esto, funcionará para los espectadores felices de tener la representación y el poco de descaro subversivo que ofrece ‘Blue Beetle’.

Las quejas no se hicieron esperar. Estas son algunas de las publicaciones que se pueden encontrar en X:

Ver Video

Amo a los críticos que son descaradamente racistas en sus reseñas. ¡Vete a la mierda Roger Moore!

La reseña de #BlueBeetle de Roger Moore es racista como la mierda. ¡¿Qué es esto?!

Gente como Roger Moore existe en todas partes. Una cosa que puedo prometerles a todos es que las personas como él solo me hacen sentir más orgullosa de quién soy. ¡¡A Mucha Honra!! Mientras tanto... vayan a verla.

¿Cómo es la discriminación a los latinos en Estados Unidos?

La discriminación hacia la comunidad latina en Estados Unidos es un tema complejo y multifacético que abarca diversas áreas como el empleo, la educación, la atención médica y el sistema de justicia, entre otros. Esta discriminación puede manifestarse de diversas maneras, incluidos el racismo institucional, los estereotipos negativos, la desigualdad económica y la falta de representación en posiciones de poder.

Históricamente, los latinos en Estados Unidos han enfrentado barreras tanto legales como sociales que limitan su acceso a oportunidades económicas y sociales. Por ejemplo, a menudo se les paga menos que a sus contrapartes no latinas por el mismo trabajo, y tienen menos acceso a empleos de alta calidad con beneficios y oportunidades para el avance. En el sistema educativo, las escuelas con alta concentración de estudiantes latinos suelen tener menos recursos, peores instalaciones y resultados académicos más bajos en comparación con las escuelas predominantemente blancas.

En la atención médica, la comunidad latina enfrenta desigualdades en el acceso a servicios de calidad, lo que resulta en peores resultados de salud en comparación con otros grupos étnicos. Además, el sistema de justicia penal en Estados Unidos ha sido criticado por su trato desigual hacia los latinos, que son más propensos a ser detenidos, condenados y encarcelados que los blancos por delitos similares.

No te vayas sin leer: Blue Beetle: Xolo Maridueña vio la película el día de su cumpleaños junto a sus padres

Ver Video