Blue Beetle: primeras reacciones celebran su humor y homenaje a México

Blue Beetle: primeras reacciones celebran su humor y homenaje a México
Blue Beetle: primeras reacciones celebran su humor y homenaje a México

Pese a ser uno de los territorios más apasionados por el medio, y una de las poblaciones que más asiste al cine, los latinos rara vez tienen la oportunidad de protagonizar grandes películas de acción. Un paso hacia esa dirección es Blue Beetle, el nuevo filme de DC que contará la historia de Jaime Reyes. Y las primeras reacciones son de lo más positivas.

Sigue leyendo: Blue Beetle: casi 30 organizaciones latinas urgen al público a ver la película

¿De qué trata Blue Beetle, la nueva película de DC?

Luego de ser poseído por un extraño pedazo de tecnología alienígena, Jaime Reyes (Xolo Maridueña) debe aprender a utilizar para ser un héroe y salvar a su familia de una malvada corporación que lo tiene en la mira para extraerle la armadura y así poder venderla al mejor postor. Blue Beetle es dirigida por el puertorriqueño Angel Manuel Soto. Originalmente, fue concebida durante la previa administración de DC Film antes del ascenso de Peter Safran y James Gunn.

La película ya ha podido ser vista por un grupo de periodistas que han compartido sus primeras reacciones. Sorprendentemente, adelantan que el filme hace un estupendo trabajo para retratar a una familia latina y que cuenta con entrañables homenajes y guiños al cine y cultura mexicana, como referencias a el clásico Macario, El Chapulín Colorado y hasta Thalía en María la del barrio.

Nueva imagen del traje de Blue Beetle (Crédito: DC Entertainment)
Nueva imagen del traje de Blue Beetle (Crédito: DC Entertainment)

Te recomendamos: Blue Beetle: Proyecciones de taquilla son más bajas que The Flash y Shazam 2

El carisma del elenco es destacado también como uno de sus fuertes. En particular, Maridueña y George López como el excéntrico tío Rudy. El emotivo relato familiar y el sentido del humor igualmente se han llevado algunos clumplidos. Un par de reacciones mencionan a la mexicana Adriana Barraza como un personaje destacado como la abuela de los Reyes.

A continuación les dejamos, para que lean por su propia cuenta, lo que se dice de Blue Beetle. Se espera que las críticas lleguen a más tardar la próxima semana, así que estén pendientes para su puntuación. Recuerden que la película llega a cartelera el 17 de agosto. Estas son las primeras reacciones al fime:

Impresionado por los detalles de la cultura pop y las referencias históricas en Blue Beetle. De Macario, a Cronos, y El Chapulín Colorado. Pero aún más que la infame School of the Americas es parte integral de la historia. Este es el trabajo de cineastas que conocen y se preocupan por América Latina.

Blue Beetle es mi película de DC post-Nolan favorita.Es una historia de superhéroes llena de acción y muy entretenida sobre la familia... y no hay nada más importante que la familia. La película es única porque comparte con amor y orgullo la cultura mexicana de la familia Reyes.

La película #BlueBeetle es sobre todo una maravilla.Algunas cosas son demasiado tontas o infantiles para mí, muchas me hicieron reír a carcajadas (¡George López!). El traje se ve increíble. La representación latina es impresionante. Disfruté de las apuestas centradas en la familia, sólidos ritmos de acción. En general, es divertida.

DC debería haber publicitado más #BlueBeetle. Es una historia divertida, independiente y emotiva sobre la familia. Xolo Maridueña está perfectamente elegido y BRILLA como Jamie Reyes. También destacan George López y Bruna Marquezine. Estoy tan feliz de que #BlueBeetle sea el primer personaje del nuevo DCU.

#BlueBeetle está aquí y los latinos FINALMENTE tienen un superhéroe propio reflejado en la pantalla grande. ¡La película es tan increíblemente buena, tan única y cumple en todos los frentes, lo que le da al género de superhéroes la sazón que tanto necesita! ¡La partitura synthwave inspirada en Tangerine Dream de la película también es genial!

#BlueBeetle fue una gran sorpresa. Después de un comienzo inestable, la película de #superhéroes está llena de risas, acción y mucho corazón. Xolo Maridueña lo hace bien, también Bruna Marquezine, George Lopez es hilarante y Adriana Barraza es genial como "Nana". Lleve a toda la familia y traiga pañuelos.

Continúa leyendo: Blue Beetle: Director revela que quiere hacer una trilogía del superhéroe