‘Bluey’: los padres debaten hasta que edad se puede mirar la serie infantil
Una madre ha desatado un debate sobre el programa infantil Bluey tras formular una intrigante pregunta.
La serie originalmente comenzó en 2018 como un programa dirigido a niños, pero, después de abordar continuamente temas serios que, meses atrás, dejaron a los padres desconsolados, ha quedado claro que Bluey se ha transformado en algo completamente distinto.
Esto provocó una discusión en el grupo de Facebook Adult Bluey Fans, en el que una madre preguntó hasta que edad se considera a una persona demasiado mayor para disfrutar del programa australiano.
“¿En qué momento tu hijo deja de ver Bluey?”, preguntó la usuaria, y compartió una historia sobre una interacción que vio mientras estaba de compras.
“Hoy, mientras estaba de compras, una niña de unos nueve o diez años se emocionó al ver ropa con la cara de Bluey, a lo que su madre le preguntó: ‘¿No estás demasiado grande para Bluey?’”
A continuación, la mujer relató: “Miré a la madre mientras buscaba ropa de invierno para mi hijo y le conté que a nuestra familia también le gusta Bluey, haciendo hincapié en que Bluey es para todas las edades”.
Y agregó: “Creo firmemente que Bluey es un programa fantástico para todos, y los padres deben permitir que sus hijos determinen cuándo quieren dejar de ver una serie o dejar cualquier otra costumbre. No es solo un programa infantil; es también un programa para padres, y mi postura al respecto no va a cambiar”
Dicha publicación, que ha generado miles de “me gusta”, ha recibido un aluvión de respuestas, y los usuarios estaban de acuerdo con la idea de que los niños pueden disfrutar de la serie todo el tiempo que quieran.
“Uno no es demasiado maduro PARA VER Bluey, uno se vuelve demasiado maduro POR VER Bluey”, concluyó una persona, mientras que otra afirmó: “A mis 39 años, uso camisetas de Bluey y recibo cumplidos por ellas de parte de gente de 20. Es una serie para todas las edades”.
Mientras las familias vuelven a ver los episodios festivos de la serie en vísperas de Navidad, es un capítulo titulado ‘La señal’, emitido en abril, el que ocupa un lugar destacado en el corazón de los espectadores.
El episodio recibió elogios por la conmovedora historia que relata sobre la perrita Bluey y el momento en el que sus padres venden la casa en la que había crecido. Muchos padres expresaron su amor por la serie a pesar de no ser el público objetivo.
Tanto niños como adultos se emocionaron al ver el episodio, que se convirtió en el más visto de la serie desde que se estrenó.