Anuncios

Bob Iger, anterior CEO de Disney, culpa a Bob Chapek por problemas financieros de la compañía

Bob Iger, anterior CEO de Disney, culpa a Bob Chapek por problemas financieros de la compañía
Bob Iger, anterior CEO de Disney, culpa a Bob Chapek por problemas financieros de la compañía

El siempre divisivo Bob Iger está nuevamente dando de qué hablar, esta vez por un reporte que menciona que el anterior CEO de Disney está en completo desacuerdo con lo que está haciendo Bob Chapek, su reemplazo en la compañía. Iger fue nombrado presidente de Disney en el año 2000, pocos años después de la fusión con ABC, y en 2005 pasó a ocupar el cargo de CEO luego de Michael Eisner hasta el año 2020. Ahora no es él quien está tomando las decisiones, obviamente, y al parecer tiene mucho para decir al respecto.

No te lo pierdas: Disney Plus obtiene 12 millones de suscriptores nuevos pero se revelan pérdidas trimestrales

Según Puck News, la narrativa que antes era simplemente rumores ahora se tornó seria por los problemas financieros que atraviesa la compañía. La información compartida por CBR dice que el reporte sugiere que, a pesar de que Iger ha intentado ser diplomático en público cada vez que se refiere al actual CEO de Disney, no ha podido evitar hacer lo contrario en conversaciones privadas. Iger suele tener cuidado con lo que dice, y en frente de quién lo dice, pero el medio informa que, aunque sus comentarios no están disponibles, se ha vuelto más negativo debido a la crisis y la caída de las acciones de la compañía.

Todo esto en la era de Bob Chapek, pero no es la primera vez que se habla de cómo Iger está molesto con el manejo que le está dando a la empresa. Antes se había revelado que lamentaba la decisión de haber dado un paso al costado como CEO y escoger a Chapek como sucesor. El malestar empezó desde que Iger encontró que el resto de directivos no estaba de acuerdo con la forma de ejecutar esta transición, así como el hecho de que tanto Iger como Chapek siempre estuvieron en desacuerdo sobre lo que querían hacer.

CBR menciona que el anterior CEO deseaba quedarse dos años más para tener a Chapek como aprendiz, pero al parecer esto no sucedió como él había planeado. Ahora, cada vez que sale alguna mala noticia en relación a las finanzas de la empresa, Iger debe lamentar lo que está sucediendo. Sin embargo, hay algo más que es igual de interesante en el reporte: recuerda que información anterior sugería que varios ejecutivos de Disney comparten la opinión que tiene Iger sobre el actual jefe.

Te recomendamos: Hayley Atwell quiere un spin-off con Chris Evans como el Capitán América

El malestar en torno a Bob Chapek no es nuevo, ya que apenas un año después de haber empezado a trabajar como CEO ya salieron reportes de que muchos no estaban felices con su dirección. En ese momento se dijo que varios creativos y talentos de Disney estaban renunciando a sus cargos o perdían el poder que tenían. Hay que recordar que bajo su mando ocurrió la demanda de Scarlett Johansson sobre el lanzamiento de Black Widow (87%) en Disney Plus durante la época más dura de la pandemia para los estrenos en cines. El caso fue uno de los más sonados y tomó algo de tiempo en llegar a un final que pudiera cumplir con la actriz.

Durante el último año han surgido reportes de que algunos esperan que el actual CEO fracase pronto, ya que creen que mientras más rápido deje el cargo, más rápido podrá la empresa empezar a recuperarse. Si la compañía no estuviera pasando por dichos problemas financieros, muchos verían a Chapek con buenos ojos, pero este no es el caso. Las controversias son el pan de cada día durante su período y medios como Fortune hacen eco de las renuncias y disconformidades entre los empleados de la compañía. En este caso, no conocer las palabras exactas de Iger, es decir su opinión, no disminuye el hecho de que hay muchas cosas ocurriendo bajo su mando, que da la impresión de que ha transcurrido más tiempo, pero en realidad lleva apenas un par de años.

Continúa leyendo: Antiguo CEO de Disney predice cuáles servicios de streaming fracasarán