Bob Marley: One Love presenta a Kingsley Ben-Adir como el cantante jamaicano en su primer avance oficial

Bob Marley: One Love presenta a Kingsley Ben-Adir como el cantante jamaicano en su primer avance oficial
Bob Marley: One Love presenta a Kingsley Ben-Adir como el cantante jamaicano en su primer avance oficial

Las cintas biográficas se mantienen en el gusto del público porque son una gran excusa para acercarse una vez más a la obra de estas figuras, especialmente cuando son cantantes. Por supuesto, es muy complicado cubrir toda la carrera de estos artistas, así como sus complicadas vidas, pero ciertos títulos lo logran con mucho éxito. Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury (51%) y Rocketman (83%) son ejemplos relativamente recientes de lo que se puede lograr en este género que ahora volverá a atraer a los espectadores gracias a una cinta dedicada a Bob Marley.

Sigue leyendo: Secret Invasion: Emilia Clarke defiende la “actuación de pantalla verde”

El dedicarse a la vida de artista puede traer varios beneficios como la fama y los millones, pero todo eso también se puede convertir en algo muy negativo cuando las cosas se salen de control. Lo que comienza como un llamado de pasión se puede volver una trampa emocional de la que no todos logran salir. Eso es lo que hace tan fascinante a las películas biográficas, especialmente cuando los creadores se comprometen genuinamente a hacerle justicia a todos los matices que forman parte de su historia en vez de enfocarse únicamente en las controversias o en los éxitos.

Después de todo, estos artistas eran personas con defectos, miedos, virtudes y retos a superar. En los últimos años se ha buscado poner el enfoque en los creativos de color, pues por años fueron silenciados a pesar de su fama mundial y el uso de su arte en películas y series de televisión. Hace ya un par de años se había confirmado el desarrollo de una cinta biográfica de Bob Marley, y ahora por fin tenemos un primer adelanto que nos presenta a Kingsley Ben-Adir como el famoso músico de reggae.

Mira aquí el primer avance de Bob Marley: One Love:

En el tráiler podemos ver cómo Marley fue en ascenso y todo lo que eso implicó para su vida privada, sus posturas sociales y políticas, y su percepción sobre la paz. La cinta claramente mostrará sus primeros pasos en Jamaica y cómo fue tomando las tradiciones musicales del lugar para crear su propio estilo, lo que eventualmente lo llevó a fomentar sus raíces a nivel mundial cuando se volvió una verdadera sensación entre el público. También podemos ver uno de los momentos más trágicos de su carrera que fue cuando el cantante sobrevivió a un atentado en 1976.

También te puede interesar: Andrew Garfield y Daisy Edgar-Jones protagonizarán Voyagers, cinta biográfica de Carl Sagan y Ann Druyan

La cinta sigue los patrones esperados de este tipo de proyectos, pero la vida de Bob Marley fue lo suficientemente interesante como para darle toques especiales al género, así que seguramente será un deleite para los fans. De igual forma, el que el cantante muriera tan joven también indica que la historia bien puede abarcar los puntos clave de su vida personal, su evolución musical y, por supuesto, sus luchas sociales.

Bob Marley: One Love también presenta a Lashana Lynch (Capitana Marvel (60%) y Sin tiempo para morir (83%)) como Rita Marley, esposa del cantante y una de las figuras más importantes en su vida. El resto del elenco está conformado por nombres como James Norton, Michael Gandolfini y Anthony Welsh. La dirección quedó a cargo de Reinaldo Marcus Green, responsable de Rey Richard: una familia ganadora (88%), cinta biografía que le dio un Oscar a Will Smith por dar vida al padre de las tenistas Serena y Venus Williams.

Ver Video

Esta película será un paso muy importante para Kingsley Ben-Adir, quien en estos momentos protagoniza Secret Invasion (73%) junto a Samuel L. Jackson, y quien obtuvo grandes elogios por su trabajo en One Night in Miami (95%), donde interpretó al orador y activista Malcolm X. Si todo sale bien, podríamos escuchar su nombre en la temporada de premios tal y como sucedió con Rami Malek y Taron Egerton. Bob Marley: One Love llegará a cines el 12 de enero del 2024, al menos en Estados Unidos, pues por ahora no se han confirmado fechas para otros países, aunque eso seguramente cambiará muy pronto.

No te vayas sin leer: Michael Jackson será interpretado por su sobrino, Jaafar Jackson, en la biografía musical

Ver Video