Anuncios

El actor Bob Odenkirk descubre en un show de TV su vínculo familiar con el rey Carlos III

Bob Odenkirk descubre que él y el príncipe Carlos son primos
Bob Odenkirk descubre que él y el príncipe Carlos son primos

Bob Odenkirk es uno de los actores más respetados de la televisión gracias a su trabajo en dos de las series más impresionantes de los últimos años. El actor estuvo presente en Finding Your Roots, programa de TV en formato documental que se centra en explorar la genealogía y la historia familiar de celebridades destacadas. A sus 61 años, Odenkirk ha descubierto con sorpresa que es pariente lejano del rey Carlos III.

En Breaking Bad, Odenkirk interpretó a Saul Goodman, un abogado astuto y moralmente cuestionable, que se convirtió en un personaje emblemático de la serie. Su actuación le valió elogios y le llevó a protagonizar Better Call Saul, una precuela que explora el pasado de su personaje. En esta última, Odenkirk ha recibido elogios continuos por su habilidad para profundizar en las complejidades de Saul, mostrando un rango actoral impresionante al retratar tanto el humor como la tragedia en la evolución de su personaje.

Bob Odenkirk. (Photo by Dia Dipasupil/WireImage)
Bob Odenkirk. (Photo by Dia Dipasupil/WireImage)

¿Bob Odenkirk es realmente un pariente del rey Carlos III?

Creada por el historiador y genealogista Henry Louis Gates Jr., Finding Your Roots utiliza herramientas de investigación genealógica avanzadas y análisis de ADN para desentrañar las conexiones familiares de los participantes, revelando historias fascinantes y a menudo sorprendentes sobre sus antepasados. A lo largo de la serie, los invitados descubren información reveladora sobre sus raíces, conexiones culturales y eventos históricos que han influido en sus familias a lo largo de las generaciones. Recientemente fue el turno de Bob Odenkirk, quien hizo descubrimientos impresionantes.

De acuerdo con la investigación hecha en la serie, Bob está relacionado con la Familia Real Británica por su lado paterno. El quinto bisabuelo de su padre nació fuera del matrimonio, fue hijo del tercer duque de Schleswig-Holstein-Plön, mismo que tuvo una aventura romántica con Maria Catherina Bein. Las disecciones concluyeron que Odenkirk y el rey Carlos III son primos undécimos. Durante el programa, el actor reaccionó de la siguiente manera:

Soy estadounidense. No soy monárquico. No creo en eso. Sabes, siento que está un poco retorcido. Entiendo por qué la sociedad se construyó alrededor de monarcas y líderes, y los transmitieron de generación en generación. Entiendo que eso ocurre en todas las sociedades, en todas las civilizaciones. Pero creo que hemos llegado a un lugar mejor con la democracia y debemos seguir por ese camino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Carlos III y Kate dejan el hospital e inician un período de convalecencia