Bob Odenkirk, protagonista de Better Call Saul, mostró su increíble transformación física y asombró a todos
En agosto de 2022, Bob Odenkirk se despidió definitivamente de Saul Goddman, el personaje que le ganó el cariño de miles de fans a lo largo y ancho del mundo. El último episodio de Better call Saul marcó el final de una época y ahora el actor se encuentra listo para un nuevo proyecto. En las últimas horas, salió el trailer de la primera temporada de Lucky Hank, la nueva serie de AMC de la que será protagonista, y fue confirmada la fecha de estreno. Sin embargo, fue el gran cambio físico del intérprete lo que generó un gran revuelo en el público.
Varios años atrás, Bob Odenkirk apareció por primera vez en Breaking Bad como Saul Goddman, un inescrupuloso abogado de Albuquerque que cumplió un rol esencial en el crecimiento del imperio de metanfetaminas construido por Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul).
La impresionante imagen del salto de un delfín que captó un barco pesquero en Australia
Aunque en un principio la idea fue que apareciera en tres o cuatro episodios, el personaje se volvió tan popular entre los fanáticos de la serie que, poco después, AMC decidió convocarlo para que protagonizara su propio spin off. A lo largo de seis temporadas, Better call Saul mostró cómo el esperanzado letrado Jimmy McGill se entregaba lentamente a la perversión moral hasta convertirse en el tan querido como polémico Saul Goddman.
La serie fue un éxito rotundo, tanto que el episodio final contó con 2.7 millones de espectadores que se sintonizaron en simultáneo para verlo. Cabe destacar que esa abultada cifra no incluye a quienes lo miraron desde la plataforma de streaming AMC+ y a los otros tantos millones de televidentes que lo consumieron a través de otras distribuidoras como Netflix.
A sus 55 años, Pamela Anderson mostró su rostro al natural antes de lanzar su documental
Gracias a este rol, Odenkirk recibió múltiples nominaciones y galardones, incluyendo el Critic Choice Award que gaño en la noche del lunes 16 de enero por Mejor actor en una serie de drama. Asimismo, la serie en sí se llevó el premio a Mejor serie dramática.
Menos de 24 horas después de esa especie de gran cierre de etapa, Odenkirk demostró estar más que dispuesto a seguir con su próximo desafío. Desde AMC confirmaron que protagonizará Lucky Hank -la adaptación de Straigth Man, novela escrita por el ganador del Pulitzer Richard Russo- la cual se estrenará el 19 de marzo.
En la serie, se pondrá en los zapatos de William Henry Deveraux Jr, un profesor universitario de inglés que atraviesa una compleja crisis de la mediana edad al mismo tiempo que lucha por conseguir el trabajo de sus sueños y sacar a su familia adelante a pesar de los problemas financieros que lo acechan.
A lo largo de los ocho episodios que conformarán a la primera (y por ahora única) entrega, la vida del profesor comenzará a salirse lentamente de control a medida que, impulsado por la desesperación, comienza a comportarse de manera errática e impulsiva. En las fotos oficiales, se lo puede ver al artista metido en personaje, para lo que tuvo que dejarse crecer una abundante barba canosa que lo dejó casi irreconocible.
Junto a él, el elenco contará con la presencia de Mireille Enos -quien hará de su esposa Lily-, Oscar Nunes, Tom Bower, Kyle MacLachlan y Chris Diamantopoulos.