Anuncios

Bob Odenkirk dijo que volverá “pronto” al trabajo tras revelar que sufrió “un pequeño infarto”

Bob Odenkirk en la quinta temporada de Better Call Saul, la penúltima de una gran serie que jamás estuvo a la sombra de Breaking Bad
Bob Odenkirk en la quinta temporada de Better Call Saul, la penúltima de una gran serie que jamás estuvo a la sombra de Breaking Bad

Bob Odenkirk prometió a sus fans que volverá “pronto” al trabajo, después de haber sufrido un “pequeño infarto” mientras filmaba la sexta y última temporada de la serie Better Call Saul en Nuevo México.

El actor habló por primera vez este viernes, tres días después de sufrir el ataque en plena filmación. Lo hizo a través de un par de mensajes en su cuenta oficial de Twitter. “ Hola, aquí Bob. Gracias. A mi familia y a todos los amigos que me rodearon esta semana. Y por las muestras intensas de amor de parte de todos los que expresaron preocupación y cuidado por mí. Es algo abrumador. Pero siento todo este amor y lo que significa para mí ”, señala al comienzo.

Si lo sabe, cante: los secretos detrás de la popular y aún vigente creación de Roberto Galán

Luego confirma que sufrió un “pequeño infarto” y agradece a Rosa Estrada (consejera médica de la producción de la serie) y al resto de los médicos “que supieron resolver el bloqueo sin cirugía”. Finalmente dice que se tomará un tiempo para recuperarse. “Pero volveré pronto”, concluye.

El mensaje de Odenkirk llegó pocas horas después de que su colega y amigo David Cross (con quien compartió varios sketches en el programa Mr. Show) acercó buenas noticias sobre su salud, también desde Twitter. Cross dijo que había hablado por teléfono con Odenkirk y la charla transcurrió entre bromas sobre la mejora en su salud. “Tendrán noticias suyas muy pronto. ¡Lo está haciendo muy bien!”.

Odenkirk mantuvo en vilo a los cientos de miles de fans que tiene alrededor del mundo por su participación en Breaking Bad y Better Call Saul cuando el martes pasado se desvaneció en plena filmación y debió ser trasladado de urgencia a un hospital de Albuquerque. Durante toda esa jornada hubo silencio sobre su estado de salud, hasta que se confirmó al día siguiente que había sufrido problemas cardíacos.

Luego de que se conociera lo que había sucedido con el actor en el set, muchos de sus excompañeros de Breaking Bad recurrieron a sus redes para enviarle buenos deseos. Bryan Cranston, por ejemplo, escribió: “Me desperté con una noticia que me tuvo ansioso toda la mañana. Mi amigo Bob Odenkirk colapsó anoche en el set de Better Call Saul. Está en un hospital de Albuquerque recibiendo la atención médica que necesita, pero su condición no se ha hecho pública hasta el momento. Por favor, toménse un momento de su día para pensar en él y mandarle pensamientos positivos y plegarias, gracias”.

Aaron Paul, quien compuso a Jesse Pinkman en la serie, se limitó a subir a su cuenta de Instagram una imagen del actor con la leyenda “Te quiero, amigo”, acompañada de un corazón negro. Por otro lado, Elijah Wood también se mostró consternado. “Oh, espero que Bob Odenkirk esté bien”, tuiteó. El exSeinfeld Jason Alexander hizo lo propio. “Apenas conozco a la persona, pero conozco al artista y he llegado a admirarlo. Estará en mis plegarias esta noche. Los mejores deseos para sus amigos y su familia de parte de mi familia”, escribió.