De su boda secreta a la polémica en los Grammys: así fue la historia de Kanye West y Bianca Censori
A un par de semanas de su polémica aparición en los Grammys y de los recientes mensajes racistas de Ye en X, se ha reportado que Kanye West y Bianca Censori están en pleno divorcio. De acuerdo con TMZ, el matrimonio de poco más de dos años, llegó a su fin a solo 11 días de que la arquitecta australiana desfilara con una malla transparente sobre la red carpet de la entrega de premios más importante de la música. Según los reportes del sitio antes mencionado, los abogados de ambas partes ya se han puesto en contacto para disolver la unión.
Fue en febrero de 2021 cuando Kanye West solicitó su divorcio de Kim Kardashian tras siete años de matrimonio y cuatro hijos en común. La noticia no fue una sorpresa para nadie, pues desde hace unos meses el rapero venía presentando ciertas conductas que causaban alarma, como sus comentarios racistas o su anuncio de lanzarse como candidato a la presidencia de los Estados Unidos.
Al año del divorcio con Kim, Kanye encontró de nueva cuenta una ilusión amorosa, se trataba de la arquitecta australiana Bianca Censori, 17 años menor que él. En su perfil de Linked In, Bianca se describía como la cabeza del departamento de arquitectura de Yeezy, la firma de diseño del intérprete. Tras sus primeras apariciones públicas, muchos notaron el singular estilo de Bianca al vestir. Sus looks eran de lo más llamativos en cada aparición pública, e incluso en algunos países causaron controversia.
Varios medios de comunicación reportaron que la pareja se casó en diciembre de 2022, tan solo unos días después de que se concretara el divorcio de Ye con la madre de sus cuatro hijos. Poco se supo del supuesto enlace entre la pareja, el cual fue bajo el más estricto hermetismo. "Kanye y Bianca tuvieron una pequeña ceremonia de matrimonio, los amigos no saben si es legal, pero es muy real para ellos", dijo una fuente a Us Weekly.
La relación empezó a tomar vuelo cuando Bianca fue captada en marzo de 2023 pasando tiempo con North West, la hija mayor de Kanye. Ambas fueron vistas en Universal Studios Hollywood, según Page Six. La primogénita de Kim y Kanye parecía estar cómoda con su nueva madrastra. A lo largo de sus dos años juntos, Bianca también convivió con los otros hijos de Kim y Kanye.
Fuentes cercanas indicaban que el rapero estaba pasando por un buen momento junto a la joven arquitecta. "Kanye siente que finalmente conoció a alguien que realmente lo entiende y lo ama por la persona que es. Bianca complementa a Kanye en muchos niveles y le encanta que puedan trabajar y colaborar juntos en proyectos", dijo un informante a Us Weekly. "Él aprecia y respeta sus opiniones, incluso si no siempre están de acuerdo. Ella realmente lo mantiene con los pies en la tierra y se siente mejor que nunca".
El 13 de marzo de 2024, Kanye reunió a su exesposa con su actual pareja. Ambas coincidieron en el Listening Party de Vultures 2, el disco de Kanye West. En fotos y videos compartidos en las redes sociales, se apreciaba a Kim y Bianca de pie una junta a la otra en el Chase Center.
Esta fue la primera vez que fueron vistas públicamente, aunque podría ser que en privado ya hayan tenido uno que otro encuentro, pues al final de todo, Kanye tiene cuatro hijos con Kim: North, Saint, Chicago y Psalm.
En cada una de sus apariciones públicas juntos Kanye y Bianca llamaban la atención por los atuendos de ella, que dejaban poco o casi nada a la imaginación. A lo largo de 2024, fueron captados en diferentes lugares, como en la ciudad japonesa de Tokio.
La reacción viral de un niño a la polémica aparición de Kanye West y Bianca Censori en los Grammys
¿A punto del divorcio? Kanye West y Bianca Censori reaparecen juntos en Tokio
La aparente crisis de 2024
Fue en octubre de 2024 cuando la pareja enfrentó una crisis. Medios como el Daily Mail reportaron que Bianca estaba lista para dejarlo y que esto se lo habría externado a sus seres queridos. TMZ habría indicado, en ese mismo sentido, que él estaba en Japón y ella, se había refugiado en Australia.
Incluso, indicaron que West le estaba contando a su círculo más cercano que estaban separados desde hace semanas y que él tendría la intención de dejar Estados Unidos y mudarse a Japón, para establecerse en la capital de dicho país.
Pero todo dio un giro de 180° cuando, poco después de estas versiones, Bianca y Ye fueron captados de lo más cariñosos haciendo unas compras en Tokio.
El comportamiento de Censori y lo que anteriormente le había dicho sobre su relación con el rapero dejó a sa familia "muy confundida", según el Daily Mail. Un segundo informante comentó al tabloide: "Su hermana pasó tiempo con ella en Los Ángeles y vio de primera mano lo disfuncional que es su matrimonio. Cuando regresó a casa, le dijo a todos que no podía soportarlo más, y de repente, está de vuelta en Japón demostrando afecto por Kanye".
Su paso por los Grammys 2025
Tras pasar las fiestas juntos y el cumpleaños número 30 de Bianca, la pareja volvió a la escena pública el pasado 2 de febrero cuando desfilaron sobre la red carpet de los Grammys, en la Crypto.com Arena. La pareja se robó la atención de todos, luego de que Bianca desfilara con un vistoso abrigo, del cual segundos después se despojó, dejando a la vista su cuerpo al completo, cubierta tan solo por una malla transparente.
A unos días de ese evento, del cual se seguirá hablando por mucho tiempo, West volvió a la carga a través de sus redes sociales. El rapero usó su cuenta de X para difundir unos mensajes antisemitas, algo que ya había hecho en 2022 y razón por la cual su cuenta fue desactivada. Debido a su comportamiento, la plataforma volvió a anular su perfil, aunque no está claro si él tomó la decisión o si fue iniciativa de Elon Musk, CEO de X.
Ahora, a 11 días de la entrega de los Grammys, donde Bianca desfiló casi desnuda, se ha dado a conocer que la pareja está en vías de disolver su unión.