Anuncios

Extravagantes, íntimas y ecológicas: las tendencias que dominarán las bodas en el 2020

Si darás el sí en 2020 seguro debes estar en plena organización del enlace. Por lo tanto, te interesará saber cuáles son las principales tendencias que dominarán la escena el año próximo.

A continuación, analizaremos las novedades que nos depara el 2020 para las bodas.

Foto: Rawpixel/istock
Foto: Rawpixel/istock

Bodas más íntimas e informales

Como no podía ser de otra manera, los millennials trasladaron su informalidad a las ceremonias de casamiento. Olvídate de las fiestas con muchos invitados (inclusive, con esos invitados de compromiso, como los compañeros de trabajo del suegro y los primos lejanos que hace mil años no se frecuentan), a la hora de dar el sí, se imponen las bodas íntimas, a las que asisten los más cercanos de los novios.

Esto permite que los recién casados pasen tiempo de calidad con cada uno de los invitados, una de las razones la creciente popularidad de las ‘micro-bodas’, indica Wedinspire.

Foto: Halfpoint/istock
Bodas con pocos invitados, pero bien cercanos. Foto: Halfpoint/istock

Además, las tradiciones y formalidades quedan cada vez más relegadas y cobran fuerza las ceremonias hechas a la medida de los novios. Por lo tanto, no hay bodas iguales, pues las parejas las planean según sus preferencias, sin seguir costumbres ni reglas de etiqueta.

Al ser bodas íntimas, las parejas cuentan con más presupuesto para destinar a esos ‘extras’ que realmente marcan la diferencia. Y, al no respetar reglas ni tradiciones, los novios se animan a sumar actividades innovadoras como una cata de vinos en plena fiesta o tarotistas que les adivinan el futuro a los invitados.

Más es más

Según Wedinspire, el minimalismo pasó de moda y la tendencia indica que la extravagancia y la grandilocuencia estarán a la orden del día en las bodas de 2020.

Como mencionábamos, al imponerse las fiestas más íntimas, los novios cuentan con mayor presupuesto para invertir en decoración, por ejemplo.

Así que se imponen las puestas en escena majestuosas, con arreglos de flores que dejan sin aliento y murales de globos y flores para que los invitados se tomen increíbles fotos.

Otra tendencia fuerte son las frutas que se suman a la deco de las bodas (sí, manzanas, naranjas y melocotones junto a candelabros y velas).

Asimismo, los muebles de interior se lucirán en el exterior con mucho estilo, por lo que veremos sofás en los jardines, para que los invitados se acomoden mientras degustan un tentempié.

También te puede interesar: Boda minimal: 4 tips para que sea perfecta

Eco-bodas

Cada vez más personas deciden dar el sí de una manera más responsable con el medio ambiente. Y las opciones para lograrlo son cada vez más diversas:

· Las locaciones para bodas se están volviendo más ecológicas y sustentables

· Las empresas que brindan servicio de catering priorizan la materia prima local, e intentan reducir al máximo los desperdicios

En el catering, se prioriza la materia prima fresca y local.
En el catering, se prioriza la materia prima fresca y local.

· Se evitan los popotes de plástico y se reemplazan por los de papel reciclado

· Las novias optan por vestidos de segunda mano

· Los novios piden como obsequio que se destine dinero a una ONG de conservación del planeta

· Se obsequian a los invitados semillas para plantar árboles

Las tendencias indican que las bodas se irán volviendo cada vez más eco-friendly, a medida que la conciencia ambiental de las personas crece.

5 tendencias para los vestidos de novia

Fashionista recopila los estilos más trendy para el 2020:

1. La naturaleza plasmada en los vestidos. Desde aplicaciones en 3D hasta encajes con cuentas y hermosos bordados, las flores y los pájaros se hacen presentes en los vestidos de novia.

2. Perlas y más perlas. Estas gemas tan femeninas como atemporales, cobrarán protagonismo el año próximo y las veremos en vestidos de novia de una manera bien protagonista (pecheras y capas íntegramente cubiertas de perlas, por ejemplo).

3. Mangas voluminosas. Esta tendencia que hace furor en el street-style también se apoderó de los vestidos de novia. Tras un tiempo en el que el minimalismo era el rey, las mangas con volumen vuelven a la escena ¡con todo!

4. El encaje se reinterpreta. Solía llevarse para imprimirle un estilo boho a los vestidos de novia, pero ahora le aporta glamour y sensualidad a siluetas de estilo vintage y romántico.

Vestidos de novia románticos y off-the-shoulder, en tendencia. Foto: ddukang/istock
Vestidos de novia románticos y off-the-shoulder, en tendencia. Foto: ddukang/istock

5. Off-the-shoulder. Este sensual escote será la estrella de los vestidos de novia.