Las bodas de la 'alta sociedad' que se vienen en verano

Pese a las restricciones sanitarias que todavía rigen en toda España, parece que poco a poco vuelven a celebrarse eventos y enlaces entre los personajes más conocidos del mundo del corazón. Si hace unos días se llevaba a cabo la boda de Alejandra, la hija mayor de Juan Antonio Ruiz Espartaco y Patricia Rato, en Sevilla, este fin de semana hemos podido disfrutar gracias a las fotos cedidas por los novios, del bodorrio de alta alcurnia entre Carlos Fitz-James y Belén Corsini en el madrileño Palacio de Liria. La boda ha sido muy distinta a la del hermano del conde de Osorno, Fernando (futuro duque de Alba), con Sofía Palazuelo, ya que ha habido un número limitado de invitados y la celebración se ha llevado a cabo al aire libre debido a la situación sanitaria por el coronavirus. Pero, ¿qué otras grandes bodas nos esperan de cara al verano y que reunirán a lo más granado de la alta sociedad?

MADRID, SPAIN - MAY 22: Carlos Fitz-James Stuart and Belen Corsini celebrate their wedding at the Palacio de Liria on May 22, 2021 in Madrid, Spain. (Photo by Alejandra Ortiz / Casa de Alba / EFE -
MADRID, SPAIN - MAY 22: Carlos Fitz-James Stuart and Belen Corsini celebrate their wedding at the Palacio de Liria on May 22, 2021 in Madrid, Spain. (Photo by Alejandra Ortiz / Casa de Alba / EFE -

Dos bodas para dos hermanos (VIP)

Sin duda, dos de las bodas más esperadas de la temporada que está al caer serán las de los hermanos Cortina. Felipe y Carlos Cortina son los hijos del fallecido Alfonso Cortina y de Myriam Lapique. El padre de los jóvenes fue vicepresidente de Rothschild Europa y ex presidente de Repsol y murió en abril de 2020 debido a las consecuencias del Covid-19 a los 76 años. Su madre, Myriam Lapique, es una de las mujeres más conocidas del papel couché: hija de Caritina Fernández de Liencres y Manuel Lapique, hermana de Cari Lapique -casada con el empresario Carlos Goyanes- y tía de Carla y Caritina Goyanes, dos de los rostros más habituales de la prensa rosa en los años 2000. Felipe y Carlos representan a la conocida como generación de cachorros de la jet madrileña. Los dos estudiaron ADE en CUNEF, una de las universidades más prestigiosas y a la que han asistido otros jóvenes VIP hijos de grandes empresarios o políticos. El mayor, Felipe, se marchó a EEUU para estudiar un master en Berkeley y un MBA en la NYU Stern School of Business y allí inició un exitoso negocio de calcetines llamado Jimmy Lion que se ha convertido en el encargado de vestir los pies de los jóvenes VIP de nuestro país.

Felipe se casará, según publicaba en exclusiva la revista ¡Hola!, el próximo 10 de julio en Mallorca. Lo hará con su prometida, Amelia Millán, arquitecta de interiores y fundadora de un estudio de diseño en Madrid. Amelia es nieta de los condes de Vistaflorida y la boda se llevará a cabo en la casa que el novio posee en el Cabo de Formentor, en Pollença, una de las zonas más espectaculares y paradisiacas de la isla balear.

Su hermano Carlos ha trabajado en Londres y se casará con Carla Vega-Penichet, una joven abogada hija de Jorge Vega-Penichet, abogado y secretario general de Acciona, y de Paloma Domecq. Ella estudió ADE en la Autónoma de Madrid y ahora trabaja como responsable jurídico en Mouro Capital, un fondo de capital privado de banco Santander. Carlos y Carla se darán el 'sí, quiero' el 4 de septiembre en Jerez de la Frontera, Cádiz. Será una boda religiosa y el banquete y fiesta posterior la harán en la casa que la abuela de la novia tiene en esta localidad. Sendas bodas, la de Carlos y la de Felipe, congregarán a un número de rostros muy conocidos.

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 25:  Alonso Aznar attends the
MADRID, SPAIN - NOVEMBER 25: Alonso Aznar attends the "Cocktail Surrealista" by Vanity Fair Magazine at the Thyssen Museum on November 25, 2013 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos R. Alvarez/WireImage)

Invitados a la altura

Uno de los mejores amigos de los hermanos Cortina es Alonso Aznar, el hijo menor de José María Aznar, ex presidente del Gobierno, y de Ana Botella, ex alcaldesa de Madrid. Alonso, que trabaja en el extranjero pero viene con frecuencia a Madrid, coincidió con los Cortina en CUNEF durante sus años de universidad y son íntimos amigos. Comparten el gusto por los viajes, por Formentera, donde suelen pasar unos días juntos cada verano y donde se les puede ver en los locales de moda de la isla, y por los restaurantes top de Madrid. Otro joven con apellido de renombre al que veremos en sus bodas será casi con toda probabilidad Álvaro Falcó.

El hijo del fallecido Fernando Falcó, y actual marqués de Cubas, es parte de la pandilla de los Cortina y también su novia (y prometida) Isabelle Junot ha congeniado a las mil maravillas con su entorno de amistades. Sin duda, otra de las invitadas más esperada en estas bodas será Marta Ortega. La hija del dueño de Inditex es muy amiga de Felipe y de Carlos y ellos estuvieron invitados a su boda con Carlos Torretta en 2018. Es probable que en sus enlaces también esté presente Tamara Falcó, ya que conoce a los Cortina desde que era una niña debido a la gran amistad que unió a Alfonso Cortina y al padre de Tamara, Carlos Falcó.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Una boda de cuento de hadas

Apenas un par de semanas después de la boda de Felipe Cortina, el jinete Marco Juncadella se casará con la influencer Lucía Bárcena. Lo harán en una bonita ceremonia en Galicia, concretamente en el Pazo de Oca, el 24 de julio. Según Vanitatis, los novios y sus invitados disfrutarán además de una divertida carrera de karts, un torneo de golf y un coctail en el Gran Hotel La Toja, uno de los mejores de España. Él es hijo del empresario textil y ex piloto de coches José María Juncadella y de la princesa Cristina de Hohenlohe-Langenburg, y destaca por su discreción y porque suele huir de salir en los medios a pesar de ser uno de los mejores jinetes de nuestro país y de llevar montando a caballo desde muy jovencito.

Su prometida, Lucía Bárcena, tiene más de 300 mil seguidores en Instagram y además ha fundado varias empresas de moda, como una de bañadores que ya ha cerrado, o Barey, que creó con una fan y en la que vendía ropa de invitada para bodas (Lucía ya no participa en esta empresa). Lucía y Marco llevan algo más de dos años juntos y la pedida mano se llevó a cabo el verano pasado mientras disfrutaban de las vacaciones en Ibiza a bordo de un yate. Por supuesto, el día de su boda veremos a más de una influencer como María Fernández-Rubíes, gran amiga de Lucía, pero también a amigos del novio y de su familia, una de las más importantes de la alta sociedad española.

Menos conocidos por el gran público y mucho menos habituales en los medios de comunicación son Jaime de Borbón, hijo de Pedro de Borbón-Dos Sicilias y de Sofía Landaluce, duques de Calabria, y Cahrlotte Lindsay, que también pasarán por el altar en los próximos meses (probablemente en septiembre). También lo harán Ymelda Bilbao de la Cierva, hija de Mikel Bilbao y Teresa de la Cierva, y Borja Mesa-Jareño, ambos fundadores de Clocking, marca de ropa masculina elegida por muchos jóvenes cachorros de la jet.

Las bodas que tendrán que esperar

Pero no todas las parejas han decidido seguir adelante con sus planes de boda para este verano. Pese a que anunciaron que se casarían este verano, Álvaro Castillejo, sobrino de Isabel Preysler, y Cristina Fernández de Torres, han pensado que lo mejor sería posponer su enlace hasta que la situación sanitaria mejore y puedan hacer el bodorrio con el que siempre han soñado. Pensaban casarse el 9 de julio en Tarifa (Cádiz), pero hace unos días anunciaban en ¡Hola! que de momento su boda va a tener que esperar. Álvaro es el sobrino más querido de la reina de corazones, ya que perdió a su madre, Beatriz Preysler, en el año 2011 y desde entonces ha sido casi un hijo más para Isabel. Se dedica al mundo de la empresa y también ha jugado algunos años al polo como su padre, el jugador argentino Luis Castillejo.

Su prometida, Cristina, es periodista y además de haber trabajado en el Diario Sur y en el departamento de comunicación del Museo Thyssen, desde 2013 trabaja para el Partido Popular. Desde 2017 forma parte del departamento de comunicación política del PP y ahí desarrolla en la actualidad su trayectoria profesional. Álvaro tiene una gran relación con sus primos, sobre todo con Tamara Falcó, Ana Boyer y Julio José Iglesias, al que dicen que además se parece mucho en el carácter jovial y divertido. Con ellos es habitual verle compartir comidas o tardes en el tenis. Está claro que esta boda, cuando se celebre, promete ser uno de los grandes eventos sociales de ese momento ya que reunirá a los Preysler y a buena parte de los Iglesias, todo un bombazo social.

Y si como contábamos más arriba Marco Juncadella se casará con Lucía Bárcena en julio, la hermana del jinete ha decidido cambiar la fecha de su boda. María Juncadella y su novia Carlota Redón tenían planeado contraer matrimonio en Ibiza el próximo 5 de junio. Debido a las restricciones en la isla (que solo permite 30 invitados en exterior y no se pude llevar cabo el baile posterior al banquete), la pareja ha decidido cancelar por el momento su enlace, que se iba a celebrar en Casa Rocío, una villa situada en Sa Caleta con varias suites y unos preciosos jardines con piscina. Por el momento se desconoce cuándo la harán.

Más historias que te pueden interesar: