Cinco bolsos de lujo icónicos gracias a películas y series de tv
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (EL UNIVERSAL).- El Fendi Baguette con lentejuelas moradas de "Carrie Bradshaw" y el clásico Chanel 2.55 de "Holly Golightly" se han vuelto icónicos y un referente de la cultura pop, sin duda, los bolsos de lujo han desempeñado un papel importante en películas y programas de televisión clásicos.
Estos accesorios han trascendido más allá de sus apariciones en la pantalla para convertirse en piezas sumamente importantes en la moda y han ayudado a inspirar innumerables tendencias de moda.
El Fendi Baguette es uno de los bolsos más famosos de la cultura pop y obtuvo reconocimiento mundial entre los entusiastas de los bolsos de lujo después de aparecer en el programa de televisión "Sex and the City".
La escena en la que "Carrie Bradshaw", interpretada por Sarah Jessica Parker, grita mientras la asaltan: "¡Esto no es un bolso, es una baguette!", se ha convertido en uno verdaderamente citable.
Creada por Silvia Venturini Fendi en 1997, la Fendi Baguette se inspiró en las mujeres francesas que llevaban las hogazas de pan del mismo nombre bajo el brazo.
Con una silueta larga, el bolso cabe debajo del brazo tan ceñido y cómodamente como lo hace una baguette, y tiene más de 1,000 variaciones, reapareciendo en las colecciones de Fendi con nuevas identidades a lo largo de los años.
Más recientemente, la Baguette celebró su 25 aniversario en la Semana de la Moda de Nueva York , con la presencia de Parker, por supuesto.
La Pochette era un accesorio recurrente en el guardarropa de "Regina George", interpretada por Rachel McAdams en "Chicas Pesadas", un bolso icónico en rosa con flores de cerezo y los monogramas de Louis Vuitton como parte de una colaboración con Takashi Murakami en 2003.
Además del "Cherry Blossom", los Pochette Accessoires existen en muchas variaciones, lanzados por primera vez en 1992 para acompañar bolsos más grandes y ganando popularidad por su tamaño en la década de 1990.
Últimamente, se ha ganado nuevamente el título de bolso "It", ya que circula en las cuentas de redes sociales de los amantes de la moda.
"Holly Golightly", interpretada por Audrey Hepburn, llevó el Chanel 2.55 durante la última parte de la película "Breakfast at Tiffany's".
El bolso encapsulaba perfectamente el carácter de Hepburn, dada su silueta clásica y elegante. La propia Hepburn poseía una colección de 2,55 en la década de 1960.
El icónico bolso fue creado por la propia Gabrielle "Coco" Chanel, quien cansada de tener que llevar su bolso en la mano, miró las mochilas de soldados manos libres que la inspiraron para crear el Chanel 2.55.
Los números de su nombre, 2.55, hacen referencia a su fecha de creación, febrero de 1955. Con una correa de cadena larga, el bolso tiene una textura acolchada que centra un cierre giratorio "Mademoiselle", un diseño atemporal popular hasta el día de hoy.
"Legalmente rubia" nos trajo una de las actuaciones más memorables de Reese Witherspoon en la pantalla grande como "Elle Woods", quien asiste a la Facultad de Derecho de Harvard, donde estudia su exnovio, para demostrarle que es capaz de ser una mujer seria.
El particular Intrecciato Montaigne es un bolso de color cereza, cuyas asas se ajustan cómodamente a la muñeca de "Elle" mientras lo combina con sus trajes brillantes y monocromáticos.
El bolso es una firma de la colección de Bottega Veneta por su diseño atemporal y su amplitud.
En "El diablo viste de Prada", durante la primera aparición de "Miranda Priestly", interpretada por Meryl Streep, se le ve saliendo de un taxi con un bolso gris Spazzolato de Prada.
Este bolso de Prada en particular es un clásico, ya que insinúa por primera vez el título de la película, estableciendo quién es el verdadero personaje principal.
Con un cierre de presión plateado y el logotipo de Prada en relieve, el bolso enmarcado con estampado del logotipo Spazzolato tiene una silueta única de tote de inspiración vintage.
Completo con una cartera de cuero con llaves para su cerradura y un lujoso interior de cuero, el bolso ofrece un ambiente intimidante pero elegante, perfecto como bolso de trabajo.